<
>

Tigres y América los favoritos para coronarse en el Apertura 2019

Según el Soccer Power Index de ESPN, los equipos favoritos para levantar el título de campeón son Tigres y América. Imago7

MÉXICO --Tigres y América son los dos más firmes candidatos a llevarse el título del Apertura 2019, mientras que las probabilidades del líder Necaxa son muy bajas, según Soccer Power Index de ESPN.

Felinos y Águilas, que previo a la Fecha FIFA ocupan el sexto y cuarto lugar de la tabla, respectivamente, los ponen como los más viables para coronarse; los universitarios con un 21% y los emplumados con un 16 por ciento.

La jornada 13 provocó un nuevo orden de la tabla general del torneo, y de acuerdo al análisis numérico de ESPN, los mejor colocados no es sinónimo de ser los que más posibilidades tiene de levantar el título de campeón al finalizar el torneo.

En tanto, Santos Laguna, segundo de la tabla general con 23 unidades, tiene un 12 por ciento de ser campeón, luego de su descalabro ante Tigres, que con la goleada se convirtió en el máximo favorito por los números.

Asimismo, León, quien, no obstante que ocupa la quinta posición en la tabla, el Soccer Power Index únicamente le da un nueve por ciento de obtener el título de Liga, mientras que a Pachuca, séptimo general, le da un ocho por ciento de coronarse.

Por otra parte, a los Rayos, que antes de la Fecha FIFA encabezan la tabla de posiciones con 24 puntos, además de siete triunfos y 26 dianas, sólo les da un siete por ciento de probabilidades de levantar el trofeo de campeones.

Cruz Azul, luego de vencer por goleada a los de Coapa 5-2, recuperan la confianza de cara a la liguilla, y con la posición de décimo segundo en el Apertura 2019, está colocado con solamente un cinco por ciento de probabilidades de ceñirse la corona.

De igual manera, otro de los cuatro grandes del futbol mexicano, Pumas, octavo general, recibió un porcentaje del cinco por ciento de posibilidades de agenciarse del título del Apertura 2019, mismo porcentaje que se le da a Monterrey y Querétaro, quienes se enfrentaron en el último cotejo de la Fecha 13 del torneo.

Gallos venció a Rayados, quien ni siquiera está en zona de clasificación, incluso, este domingo cayó hasta el décimo cuarto sitio. Aún así, según la citada página tendría el mismo número de posibilidades de levantar el trofeo que los plumíferos, que marchan como terceros de la tabla, pero sus méritos en el torneo no son suficientes para ponerlo como uno de los favoritos al cetro.

ESTÁN 'OUT'

Con el sólo tres por ciento de probabilidades de ser campeón, está Tijuana, mientras que Monarcas tiene apenas un uno por ciento.

Por último, con nulas posibilidades de convertirse en monarcas de la competencia se encuentran: Chivas, Toluca, Atlas, Puebla, San Luis, FC Juárez y obviamente, Veracruz.