<
>

Clubes con mala suerte en la cabalística Jornada 13 del AP 2019

América Imago7

Veracruz, América, Chivas, Tijuana, Santos y Monterrey olvidaron los amuletos en sus respectivos vestuarios y conocieron de primera mano el por qué algunos aviones no poseen una fila 13 o la razón por la que los elevadores evitan tener botones con el cabalístico número.

ESPN presenta a los clubes de la Liga BBVA MX a los que les acompañó la 'mala suerte' durante la Jornada 13 del Apertura 2019.

Veracruz vio esfumarse el oasis en el desierto de las derrotas

Los Tiburones Rojos vieron diluirse por vez consecutiva la tan ansiada victoria que ponga fin a la racha de 39 duelos sin triunfo, toda vez que León empató el marcador a un gol durante los últimos suspiros del duelo celebrado en Guanajuato.

Los dirigidos por Enrique López Zarza se adelantaron en el electrónico gracias a un penal cobrado por Bryan Carrasco al '83, sin embargo tres minutos más tarde lo igualó Luis Montes con un cabezazo, luego de que en una jugada previa que pudo significar el 2 a 0, Jesús Henestrosa falló un mano a mano contra William Yarbrough.

América recibió lección de historia ante Cruz Azul

El club azulcrema sufrió una dolorsa derrota a manos de Cruz Azul, que, en el segundo tiempo del duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Azteca, se sobrepuso de un 1 a 2 adverso y culminó el duelo con un 5 a 2, que significa el marcador celeste más abultado en la historia del Clásico Joven.

La 'Máquina' abrió hostilidades en los primeros minutos del partido y posteriormente las Águilas consiguieron remontar con dos goles anotados en la primera parte, no obstante, los locales igualaron durante el arranque del complemento y posteriormente culminaron la obra, aprovechando que el rival quedó condicionado por la expulsión de Roger Martínez.

Además de resultar vapuleados, el entrenador Miguel Herrera, quien salió expulsado durante los últimos momentos del duelo, insultó al colegiado y puede acarrear una sanción de hasta seis partidos, de acuerdo al reglamento de la FMF.

A Chivas se le atravesó el 'felino de la mala suerte'

El Rebaño también padeció de la cabalística fecha, pues en el último aliento del duelo ante Pumas -que ha ganado un partido como visitante frente a los rojiblancos en 37 años- empató el electrónico con un cabezazo 'a lo Chicharito' por parte del atacante auriazul Carlos González.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena mantuvieron la ventaja durante 53 minutos, luego de que Alan Pulido marcara desde el manchón penal -sin 'saltito' incluido-, pero el atacante paraguayo consiguió conectar el esférico con la nuca durante el agregado y con ello apagó los festejos en la grada del Estadio Akron.

Tijuana sucumbió ante la astucia del zorro rojinegro

Los 'canes del Micltán' recibieron gol del Atlas al '42, igualaron la pizarra de manera casi inmediata y se fueron al frente en el marcador a veinte minutos del final, sin embargo los minutos finales fueron una película de terror para la feligresía local.

El delantero Ariel Nahuelpán salió expulsado al '73 y posteriormente lo hicieron Kevin Balanta y Camilo Sanvezzo durante el tiempo agregado, lapso en el que su mala suerte llegó al momento cúspide de la noche, luego de que Manuel Balda les arrebató los tres puntos con un cañonazo que batió al cancerbero Gibrán Lajud.

Santos cayó en el 'Volcán' y perdió la cima

Como visita, los Guerreros fueron apaleados por Tigres 4 a 0, con dobletes de Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac, y perdieron la posición de honor del torneo, toda vez que Necaxa venció a Morelia en su casa 2 a 3.

El 'Chino' movió los cartones apenas al minuto 11, mientras que en el '25 el atacante galo anotó su primera diana de la noche y en el '48 volvió a marcar. La cuenta la cerró el argentino al '60.

A Monterrey le cantó el Gallo

Rayados, decimocuarto sitio del torneo, tuvo en sus manos el dormir dentro de la zona de Liguilla, pero Querétaro, tercero con 21 unidades, le arrebató la invitación y la hizo pedazos frente a ellos, pues consiguió venir de abajo en el marcador y obtener un triunfo 2 a 1.

Carlos Rodríguez encontró un trébol de cuatro hojas dentro del área y remató a gol con la cabeza luego de un tiro de esquina, pero a la postre Gallos se hizo del partido, y lo reflejó con las anotaciones de Ayron del Valle al '21 y Jordan Sierra nueve minutos más tarde.