Fútbol Americano
4y

Veracruz se podría quedar sin jugadores al final de la temporada

MÉXICO - Los Tiburones Rojos se podrían quedar sin jugadores al final de la temporada, debido a que hay futbolistas del plantel que tienen más de dos meses sin recibir salario y la reglamentación de FIFA los avala para rescindir su contrato de forma justificada.

"En caso, contraviniendo la legalidad, un club adeude a un jugador al menos dos salarios mensuales vencidos, se considerará que que el jugador tiene causa justificada para rescindir el contrato, siempre y cuando haya puesto en mora al club deudor por escrito y le haya otorgado un plazo de al menos 15 días para cumplir con sus obligaciones económicas”, dice el apartado 14 bis, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, edición 2019.

Para poder hacer efectiva su rescisión de contrato, los jugadores deben de reportar el adeudo por escrito y la única restricción es que “no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada", por lo que los futbolista de los Tiburones Rojos deberán de esperar hasta el próximo año para ser libres.

"Un reclamo de estos puede llegar a la FIFA. Hoy los jugadores pueden romper sus contratos porque son dos meses y te vas a donde quieras, con la deuda que tienen. Todos los jugadores de Veracruz hoy pueden meter un reclamo, rompiendo su contrato y se van a donde quieran", confesó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, en una entrevista en Futbol Picante.

En caso de que alguno de los jugadores de los Tiburones quieran rescindir contrato, el Club Tiburones estará obligado a pagarles los salarios que no fueron cubiertos y, según el caso, cubrir una indemnización. Además, ESPN pudo saber, que el club jarocho sólo pagó cuatro de las seis cuotas que se comprometió a cubrir a los acreedores que tenía en el torneo pasado y que estaba obligado a pagar para iniciar en el actual.

^ Al Inicio ^