Fútbol Americano
Karen Peña 4y

Potro Gutiérrez: 'Hay que ser necios y aferrados para poder debutar en la Liga MX'

MÉXICO -- Raúl Gutiérrez, quien fuera campeón Mundial con la Selección Nacional Sub-17 en 2011, comentó que hay otros factores que pesan más que el talento mismo para poder jugar en la Liga MX. 

"Hay que ser necios y aferrados, o como se dice actualmente el que tiene más rescilencia es el que llega a Primera. Es cuestión de la historia también. Son una serie de factores como el temperamento, carácter, nivel de adaptación a la siguiente categoría, la formación en los clubes, los entrenadores, hasta el aspecto familiar, para que un jugador pueda debutar en Primera", dijo.

De la camada dirigida por Raúl Gutiérrez, ocho jugadores no debutaron en Primera División, sin embargo, algunos nombres que pintaban para ser referentes del futbol mexicano como Julio Gómez o Jonathan Espericueta no lograron tener un despunte en su carrera.

"En ese momento en que juegan con Selección son los mejores perfiles. También hay que considerar que los chicos se encuentran en una etapa sensible, en una etapa en donde están creciendo, de desarrollo y si no los direccionan bien pues por eso no se da su llegada a Primera", expresó.

El que jóvenes promesas no se consoliden, pese a tener destacadas actuaciones en justas mundialistas, no es problema de México sino del futbol global, opinió el 'Potro'.

"Es algo que pasa en todo el mundo. Si se revisan las listas de jugadores del actual campeón del mundo, solo un jugador que estuvo en el Mundial de México 2011, fue a Rusia y se coronó con Francia. Creo que es una parte global que pasa en todo el mundo y esos factores influyen de igual forma", indicó.

^ Al Inicio ^