<
>

¿Quiénes son los extranjeros que se deben ir de Cruz Azul?

Martín Cauteruccio / Milton Caraglio / Guillermo Fernández Imago7

MÉXICO -- La restructuración de Cruz Azul, que quiere llevar a cabo Víctor Garcés, tiene como uno de los puntos importantes la evaluación de fichajes y, por lo tanto, el análisis de los jugadores no formados en México que puedan defender la playera celeste. Entre las propuestas del directivo se encuentra un regreso e impulso a las fuerzas básicas, lo que daría más lugar a los elementos formados en La Noria y, por lo tanto, menos contratación de futbolistas extranjeros.

En la proyección para definir la plantilla, se plantea sólo seis jugadores no formados en México, de los cuales sólo cuatro irían a la cancha. A continuación, ESPN Digital te presenta los argumentos de los 11 jugadores no nacidos en nuestro país que conforman el plantel celeste.

Pablo Aguilar

El central paraguayo de 32 años arribó a Cruz Azul para el Apertura 2018 y desde su llegada se ha convertido en titular indiscutible dentro de la zaga cementera. Luego de tres torneos en La Noria, el paraguayo ha disputado 4,585 minutos en Liga BBVA MX, distribuidos en 42 duelos, y ha colaborado con ocho anotaciones.

Yoshimar Yotún

El mediocampista, ex del Orlando City, fue fichado previo al Clausura 2018 para cubrir la baja de Iván Marcone y también se ha vuelto fundamental en el esquema de La Máquina. En su andar por el balompié mexicano, el peruano de 29 años registra 2,218 minutos en la liga, ha disputado 29 duelos con la armadura celeste y ha contribuido con dos anotaciones.

Igor Lichnovsky

El internacional chileno se incorporó a la disciplina celeste a inicios del Apertura 2018 y ha mostrado su polivalencia dentro del césped gracias a que puede jugar en la defensa central o ser habilitado como mediocampista de contención. El oriundo de Talagante suma 46 duelos de liga con la 'Máquina' 36 de ellos como titular, con un total de 3,310 minutos.

Milton Caraglio

El atacante argentino actualmente es el centro delantero titular celeste, sin embargo pasa por una sequía goleadora que se remonta al 17 de agosto del 2018, toda vez que su última diana la marcó ante Atlas en la Jornada 5 del presente certamen de liga. El exdelantero del los Rojinegros llegó a la institución previo al arranque del Apertura 2018 y suma 6,415 minutos en 45 partidos y 19 anotaciones.

Jonathan Rodríguez

El seleccionado uruguayo forma parte de la plantilla desde el Clausura 2018, no obstante hasta este semestre demostró por qué llamó la atención del club para negociar con Santos Laguna por su carta. Con la camiseta cementera, el atacante nacido en Florida suma 28 duelos de liga, 18 de ellos como titular, con un total de 1,746 minutos, y ha anotado en cinco ocasiones.

Juan Escobar

El lateral paraguayo, que también maneja la central, fue el primero de tres operaciones de traspaso que Cruz Azul realizó para el presente Apertura 2019. Con el equipo ha tenido pocas oportunidades debido a que Julio César Domínguez ocupa la posición, y a que la pareja de zagueros la conforman Aguilar y Lichnovsky. Hasta el momento suma 633 minutos en liga, divididos en nueve encuentros.

Édgar Méndez

El delantero español, procedente del Deportivo Alavés, fue fichado antes del comienzo del Apertura 2017 y ha perdido protagonismo en el once habitual debido a su irregular rendimiento sobre el césped. En su periplo con Cruz Azul, el tinerfeño de 29 años registra 5,400 minutos en liga con el equipo y ha colaborado con 12 goles.

Guillermo Fernández

El exmediocentro de Racing atrajo la atención del club celeste debido a que fue pieza importante en el aspecto ofensivo para que el club argentino resultara campeón de liga, sin embargo no se ha adaptado al futbol mexicano, al punto de pedir minutos con el equipo Sub-20 para tomar ritmo. En liga suma 283 minutos, divididos en 8 partidos, y aún no ha conseguido anotar.

Bryan Angulo

El delantero ecuatoriano llegó procedente del Emelec como último fichaje para completar la plantilla de cara al Apertura 2019, no obstante tampoco ha gozado de muchas oportunidades con el primer equipo. En liga registra 152 minutos, tan sólo uno de ellos como titular, y aún no debuta como goleador con la 'Máquina'.

Martín Cauteruccio

El uruguayo de 32 años se encuentra prácticamente borrado de las convocatorias del equipo desde hace dos torneos, debido a que con anterioridad mostró múltiples irregularidades en su rendimiento y a que su último gol en liga se remonta al 24 de noviembre del 2018.

Como delantero celeste suma 83 partidos de liga en los que sólo ha marcado en once ocasiones. En el actual semestre ha participado en tres, uno de ellos como titular.

Stephen Eustáquio

El 27 de enero, el mediocentro canadiense de origen portugués sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla a 33 minutos de debutar con Cruz Azul en liga y hasta el momento no ha vuelto a tener participación con el primer equipo, aunque ya se encuentra considerado por la Sub-20 desde septiembre, mes en el que se pronosticó su recuperación.