<
>

Néstor de la Torre, el "plan b" de Chivas

play
La Mirada: ¿Nestor de la Torre o Ricardo Peláez? (2:50)

Amaury Vergara tiene en sus manos una de las decisiones más importantes desde que asumió su puesto: elegir al nuevo Director Deportivo de Chivas. (2:50)

GUADALAJARA -- Aunque la cúpula rojiblanca encabezada por Amaury Vergara ha tenido acercamientos con Ricardo Peláez con la intención de conocerlo a él y su interés de sumarse a la estructura chiva, también es una realidad que Néstor de la Torre es otra posibilidad que Chivas maneja.

Según información corroborada por ESPN Digital Néstor de la Torre ha sido sondeado por terceros e intermediarios que son cercanos a Amaury Vergara. Aunque todavía no hay un contacto formal, ya tocaron la puerta del ingeniero para considerarlo como una opción de que vuelva por segunda ocasión a la dirigencia del Guadalajara.

Contactado directamente vía telefónica, De la Torre Menchaca negó que de Chivas se haya dado algún acercamiento formal o concreto. “Yo no he hablado con Amaury”, aseguró Néstor, quien no le cierra las puertas a un eventual regreso a la organización.

El directivo tapatío de momento se enfoca en sus proyectos personales, así como a comentar para una televisora los partidos de futbol de la Liga BBVA MX, recuperado en su totalidad de un accidente automovilístico sufrido en la autopista a Morelia, justo cuando se dirigía a la capital michoacana a comentar un juego de Monarcas en el Estadio Morelos.

En caso de volver, Néstor de la Torre comandaría el proyecto deportivo rojiblanco por tercera ocasión, luego de asumir de 2002 a 2009, y su segunda gestión fue más breve, manejando los destinos de los rojiblancos de 2014 a 2015.

Néstor de la Torre salió de la organización rojiblanca en septiembre del 2015, luego de que a sus espaldas José Luis Higuera negoció la llegada de Matías Almeyda, mientras Néstor y José Manuel de la Torre operaban al equipo rojiblanco.

Tiempo después, Chivas “vetó” del estadio Akron y de las transmisiones de televisión a Néstor por diferencias personales entre el propio De la Torre con José Luis Higuera, situación que después se resolvió por las vías conducentes.