Fútbol Americano
ESPN 5y

Jugadores de cinco países caribeños que jugaron en México

La Selección Mexicana se midió a su similar de Bermudas, una isla ubicada en el Caribe, lugar de donde han surgido varios futbolistas que han militado en el balompié azteca.

ESPN Digital te presenta a jugadores de cinco países caribeños que tuvieron la oportunidad de jugar en México.

JAMAICA

A principios de 2018, Giles Barnes, se convirtió en el segundo futbolista jamaicano en militar en nuestro país, sin embargo, nunca debutó en la Liga MX y solo participó algunos minutos en la Copa MX con León. Por otro lado, antes de Barnes, Sean Fraser militó en el Pumas Morelos, equipo donde solo disputó 12 partidos y anotó cuatro dianas.

HAITI

El único futbolista haitiano en pasar por México fue Sony Nordé con Altamira, equipo del Ascenso. Nordé, quien tuvo una breve etapa en las categorías juveniles de Boca Juniors, solo estuvo unos meses en el balompié azteca y emigró a la Premier League de Bangladesh.

CURAZAO

Del exótico Curazao llegó a las Águilas del América Ronald Martell en la década de los 60. Se conoce poco sobre Martell, quien se desempeñaba como delantero, pero fue fichado por los azulcremas después de un partido ante la Selección de México. Después de su paso por el 'Nido', Ronald jugó por un breve periodo en el Ciudad Madero

TRINIDAD Y TOBAGO

Son solo tres los futbolistas de origen trinitario que han jugado en el campeonato mexicano y el último en hacerlo fue Everald Cummings, quien en la década de los 70 defendió la casaca de los Tiburones Rojos del Veracruz. Previamente a Cummings, Steve David y Warren Archibald jugaron con la escuadra de San Luis.

CUBA

La mayor cantidad de futbolistas caribeños que han jugado en el máximo circuito de México proceden de Cuba. En total, nueve jugadores de esta nacionalidad han pasado por nuestro futbol aunque tiene más de cincuenta años que ningún club azteca contrata a un futbolista cubano. El último jugador de Cuba en el balompié mexicano fue Ovidio Arnauda con los Diablos Rojos del Toluca en la década de los 50. Años antes, sus hermanos Edelmiro y Pedro Arnauda, este último incluso jugó en la Selección Mexicana. Por otro lado, en la década de los 40, el Club España fichó a los cubanos José Antonio Rodríguez, Manuel Gil Fernández Cubanaleco, Juan Tuñas y Juan Ayra mientras que Veracruz fichó a Manuel González y Fernando Blanco.

^ Al Inicio ^