<
>

Jugadores deben alzar la voz por falta de pagos: Ricardo de Buen

Imago7

MÉXICO --La Cámara de Diputados realizó modificaciones en la prohibición del llamado ‘Pacto de Caballeros’ que se realizaba en el futbol mexicano, pero el abogado y especialista en derecho deportivo, Ricardo de Buen, aseguró que el verdadero cambio debe darse en la mentalidad de los futbolistas.

En entrevista para ESPN Digital, de Buen consideró que la cultura y el temor a los directivos es aún fuerte, por lo que señaló que los jugadores deben alzar la voz y “quitarse el miedo”.

“Culturalmente el atleta mexicano, con sus excepciones, no tiene la misma cultura que atletas de otros países de hacer algo normal, que es ir a tribunales a hacer valer sus derechos. Lo hemos visto en otros países donde es natural ir a tribunal, porque tu derecho no fue respetado”, mencionó.

El integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comentó que los jugadores deben tener “asesorías legales y que se atrevan, que no tengan miedo. Como cualquier otra persona pueden ir a cualquier tribunal y no les pueden hacer nada. Ha habido muchos jugadores que han demandado y no les pasa nada, continúan jugando”.

Cuestionado sobre la situación que vive Veracruz, De Buen reconoció que la Liga MX no puede actuar, ya que los jugadores no acusan por mantener la esperanza de que sus sueldos serán pagados por el dueño del equipo escualo, Fidel Kuri.

“Deberían de actuar. Cada persona está en su derecho de ir o no a juicio. Eso cada quien lo decide, lo que creo es que es un poco de desinformación, un poco de miedo por ir a un tribunal o igual de buena fe seguir jugando y que confíen que en algún momento les pagarán lo que les deben, pero todo debe de tener un límite”, remarcó.