Fútbol Americano
José María Garrido 4y

Los factores en contra que tendrá Peláez en Chivas

GUADALAJARA -- En el día a día de Chivas y su realidad cotidiana ocurren hechos que van en contra de la filosofía y la manera de trabajar de Ricardo Peláez, hombre recién vinculado a la organización rojiblanca.

 

La forma de operar en Chivas no compagina del todo en los modos en que Ricardo Peláez está acostumbrado a trabajar, al menos en América, Cruz Azul y Selección Mexicana, estructuras deportivas en las que ya dirigió y recibió el respaldo total para maniobrar de la manera en que mejor considerara.

¿Cuáles son los puntos que Chivas tiene en contra para trabajar con Ricardo Peláez?, ¿cuáles son esas formas a las que el directivo no está acostumbrado a tratar?

Finanzas para operar el equipo

 

Aparentemente, el proceso de “consolidación financiera” que la institución vivió ya quedó en el pasado, según lo expresó Amaury Vergara. La suma de refuerzos en el reciente mercado se hizo con muy pocos gastos en virtud de que varios de los jugadores que llegaron a Chivas lo hicieron gratis y sin costo para la organización, como lo fueron Oswaldo Alanís, Oribe Peralta y Antonio Briseño.

Bajo la gestión de Peláez, Cruz Azul gastó cerca de 60 millones de dólares, según lo revelado por Víctor Garcés hace algunos días. Chivas no está en posibilidades de competir en ese rubro.

 

Presencia constante del dueño

 

Si bien Ricardo Peláez podría no sufrir en el sentido de recibir “manga ancha” para tomar decisiones, hay momentos en que el dueño se ausenta por largos espacios para atender los negocios y cuestiones relacionadas con Omnilife, y ello implica largos viajes como el que recientemente realizó por medio oriente.

Sin posibilidad de contratar extranjeros

 

Tanto en América como en Cruz Azul, algunas de sus contrataciones clave fueron con futbolistas foráneos, situación que en Guadalajara no podrá efectuar.

Jugadores como Iván Marcone, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez fueron sus fichajes más costosos en Cruz Azul. Si bien hubo mexicanos, no fueron la mayoría en un mercado en el que fichar futbolistas nacionales es mas caro que incorporar foráneos. Este será, sin duda, el principal obstáculo de Peláez con los rojiblancos.

 

Sin condiciones para dar resultados a corto plazo

 

Con el plantel que Chivas tiene, además de las circunstancias que rodean al equipo en cuanto a la situación en lo porcentual, es difícil que se puedan prometer resultados a corto e inmediato plazo. Chivas debe buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no quedar tan comprometidos en la lucha por salir del penúltimo lugar de la clasificación porcentual, en donde solo están por arriba del Veracruz.

^ Al Inicio ^