Fútbol Americano
ESPN 5y

Real Betis tiene en la mira a cuatro futbolistas mexicanos

MÉXICO -- Las últimas transferencias de jóvenes mexicanos a Europa, como Diego Lainez y Edson Álvarez, han despertado el interés de los equipos del Viejo Continente. En concreto, Real Betis realiza el seguimiento a cuatro elementos de la Liga BBVA MX en los últimos meses, algunos de ellos seleccionados nacionales y quienes han destacado por su irrupción en el balompié nacional. 

ESPN Digital te presenta los cuatro jugadores en la agenda del equipo español para una posible transferencia. 

José Juan Macías 

Es considerado como uno de los mejores delanteros nacionales de la actualidad. Desde su llegada a León, recibió la oportunidad y se consolidó como un elemento titular en el cuadro que dirige Ignacio Ambriz. Con los esmeraldas cuenta con 16 goles en 31 compromisos.

Macías, de 20 años de edad, ya recibió sus primeros llamados con la Selección de México y es parte del proceso con la selección Olímpica, mientras que el técnico del representativo mayor, Gerardo Martino, lo convocó en la presente fecha FIFA y firmó su primer doblete ante Bermudas.

Francisco Córdova

Con 22 años de edad, el centrocampista ha aprovechado las oportunidades que ha recibido en América y en la carrera por una posición en el campo le ganó la competencia a Rubén González y Leonel López.

En la búsqueda por mantenerse en la Primera División fue enviado a préstamo hace año y medio a Necaxa, donde rindió y también se ganó la titularidad. Ahora, con los emplumados ha dado buenas actuaciones. El joven puede desempeñarse como un segundo contención, volante e incluso como mediocentro ofensivo. Recientemente se dio a conocer que clubes como Benfica, Manchester United y Real Betis estaban interesados en sus servicios. 

Santiago Giménez 

Hijo del ídolo cementero, Christian ‘Chaco’ Giménez, el joven delantero es formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul y su desarrollo lo llevó a ser convocado en diferentes categorías del Tricolor. Además, uno de los aspectos que más ha llamado su atención es su velocidad y altura (1.83 metros), que le permiten competir de buena forma en juego aéreo.

El joven ha recibido oportunidades en el presente semestre debido al bajo nivel de Martín Cauteruccio, lo que ha provocado que un sector de la afición pida que se le dé la oportunidad al elemento de 18 años.

En entrevista para ESPN Digital, Santiago confirmó que un visor de Real Betis estuvo presente en el partido de La Máquina ante Pumas de la categoría Sub-20. 

Santiago Román

De los antes mencionados es el que menos cartel tiene y pasa desapercibido para los aficionados. Es defensa central de 18 años y se formó en las fuerzas básicas de Puebla, mismas a las que llegó hace tres años con el equipo Sub-17.

El Complejo Deportivo Los Olivos ha visto el desarrollo del defensa central de 1.83 metros y entre sus características destaca su buena anticipación y juego aéreo tanto defensivo como ofensivo. Además, otra de las ventajas que tiene es su perfil zurdo, lo que le da ventaja al momento de jugar como defensa central por izquierda.

El jugador debutó en la Copa MX a los 17 años el pasado 2 de enero ante Tampico Madero Futbol, mientras que en la Selección de México fue convocado al representativo Sub-18.

^ Al Inicio ^