Fútbol Americano
Katya Castorena | ESPN Digital 4y

Brizuela: "Hemos quedado a deber"

CARSON -- Chivas obtuvo su segunda victoria con Luis Fernando Tena al frente del equipo, aunque en partido amistoso, ante León 1-0.

“Aún estamos con vida, es la mentalidad que tenemos en el plantel, no queremos tirar la toalla. Es complicado el panorama que tenemos, pero vamos a seguir luchado hasta el final.

“Hay que buscar sacar de a tres puntos, es a lo que estamos jugando, no nos sirve ni un punto, ni ninguna derrota. Va a ser un parámetro bueno para ver de qué estamos hechos”, comentó Isaac Brizuela, autor del gol del triunfo, desde Carson, California, al término del partido.

Chivas se encuentra en la posición 17 de la tabla general con 12 puntos, tras 12 partidos disputados. Desde que Tena asumió el cargo de Director Técnico del Rebaño, acumula una derrota contra América y un empate contra Pumas en Liga, además de una victoria en Copa MX contra Correcaminos.

“Ayuda mucho el que todos hayamos jugado minutos, en el primer partido jugaron otros, algunos hemos tenido más minutos en Liga, otros quizá más en Copa, y pues eso también de complicar al entrenador, a uno como jugador lo motiva que no tenga un once titular, que sea una decisión difícil. Hay que seguir trabajando y que se nos haga costumbre el estar ganando”, dijo el Conejo Brizuela.

Con las incorporaciones de jugadores como Oribe Peralta, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, y Toño Rodríguez, para el presente Apertura 2019, se esperaba una mejor posición para los rojiblancos en el torneo. Hecho que causó la salida de Tomás Boy.

“Viendo el plantel y viendo la cara de cada uno de nuestros compañeros, vemos que muchos han estado en selección, otros son mundialistas, otros que van empezando, pero tienen muchos minutos, es un plantel muy completo, simplemente darnos cuenta de eso y confiar en cada uno de nosotros”, comentó Brizuela, quien ha sido titular en los 12 partidos disputados de Liga.

En esta fecha FIFA, Chivas jugó dos partidos amistosos en territorio estadounidense. El primer partido en Sacramento, California con derrota ante Monarcas, y el segundo compromiso, el triunfo ante León.

“Cuando llega una persona nueva, todos se quieren mostrar, todos queremos un lugar porque sabemos que él comienza desde cero y trae sus ideas. A lo mejor a los de más jerarquía les da un poquito más el lugar, pero son oportunidades nuevas que todos queremos aprovechar y mostrarnos”, agregó Brizuela.

Como es costumbre cada que el Rebaño visita Estados Unidos, las barras de Chivas en California y cientos de playeras rojiblancas, se hicieron presentes en los estadios.

“Hemos quedado a deber demasiado con la afición porque son torneos que nos están exigiendo, ellos siempre están, nos apoyan y han sido torneos no muy buenos y esperemos sea un cierre digno y estén contentos con el accionar del equipo”, dijo Brizuela.

Chivas visita a Rayados de Monterrey para la jornada 14, el domingo 20 de octubre.

“Estamos muy cercanos al estilo que quiere el entrenador y creo que también ellos están contentos con el funcionamiento, ahora toca descansar y preparar esta semana que toca un rival complicado, a lo mejor tampoco ha tenido buenos resultados, pero eso no quita que quieran despertar”, finalizó el Cone.

^ Al Inicio ^