<
>

'Palmera' Rivas: Un mundo de diferencia entre Tigres y Veracruz

'Palmera' Rivas no duda en el triunfo felino sobre la escuadra veracruzana. Imago7

MONTERREY -- Los Tigres han mantenido hegemonía sobre Veracruz en los últimos 12 años cuando los enfrentan en el estadio Luis 'Pirata' Fuente y para el exdefensa José Rivas ello se debe a la diferencia de los planteles, por lo que a su consideración se mantendrá la inercia este fin de semana.

“Ya van para casi 10 años manteniendo ese buen nivel, pero tienen mucho que ver los jugadores, estuve allá y desgraciadamente pasaron en Veracruz como 10 entrenadores, pero tiene que ver con la calidad de los jugadores que ha diferenciado a Tigres con Veracruz, es un mundo de diferencia".

“Cuando estás allá le quieres meter actitud, pero sabes que te enfrentas a uno de los mejores equipos de México, no de ahorita, no es de moda, tienen varios años jugando bien”, declaró la 'Palmera' Rivas.

La última ocasión que el conjunto veracruzano superó a los de la UANL como local fue en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2007, por marcador de 2-1.

Después de ese resultado, estos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en 'Pirata' Fuente y el saldo es de cinco victorias para el equipo del técnico Ricardo Ferretti y un empate.

Rivas consideró las condiciones climáticas imperantes en Veracruz podrían complicar al equipo, pero desde su punto de vista por todas las circunstancias que actualmente atraviesan los jugadores de Tiburones, Tigres logrará un resultado positivo.

“Es complicado jugar en Veracruz, primero que nada por el clima, yo que estuve en Veracruz es donde más me ha costado adaptarme, la humedad está muy fuerte, ese lo que puede complicar a Tigres".

“De ahí en fuera, sin menospreciar a Veracruz, no creo que Tigres tenga problemas para vencer a Tiburones, que trae problemas graves tanto deportivos como extra cancha y creo que la cabeza de cada jugador está en otro canal. En general es complicado, pero es más por el tema del clima”, expresó.