<
>

'Chelito' Delgado hereda el amor al futbol mexicano a su hijo

'Chelito' reconoció que hay dos equipos con los que se identifica su hijo en México Cortesía: César Delgado

MÉXICO -- Santino Delgado cuenta apenas con siete años. Nació en México, más concretamente en Monterrey, Nuevo León, y está ‘enamorado’ de dos camisetas del futbol mexicano: Cruz Azul y Rayados.

Es hijo de César ‘Chelito’ Delgado, quien habla orgulloso de su pequeño y relata en pocas palabras qué significado tiene un balón de futbol y cuál es el legado que quiere dejarle.

“Mi niño conoce un poco más del Monterrey porque ahí conoció la pelota, aunque Cruz Azul también le gusta. Ha visto fotos y le he contado que yo jugué ahí, así que quiere las dos camisetas, tanto la cruzazulina como la rayada. Quiere mucho los colores”.

Santino Delgado, quien nació el 2 de febrero de 2012, juega actualmente en una liga interna de Gimnasia y Esgrima, en Rosario.

“Él nació con la pelota, por lo tanto, le gusta mucho la pelota, pero yo quiero que juegue, que se divierta y, sobre todo, que le guste”, manifestó el orgulloso papá.

“Mis amigos, mis excompañeros en el futbol lo han visto jugar y dicen que tiene cosas de mí, así que imagínate, se me cae la ‘baba’ cuando me dicen eso de Santino. Para mí es maravilloso”.

Acerca de si también tienen alguna semejanza en la personalidad, respondió: “A ver, no le gusta perder y no le gusta empatar; él quiere ganar y ganar, pero bueno, yo le enseño que se tiene que ir a divertir y pasarla bien. Eso es lo más importante, para él y para su crecimiento”.

Sobre lo más valioso que le ha heredado en vida a su hijo, respondió: “Si hablamos de lo más valioso que le he dado a mi hijo, es el amor que le puede dar un padre. El amor del padre a un hijo, como dice la canción, ‘no se puede comparar'.

“Y después, yo le digo que tiene que estudiar y que el futbol es algo maravilloso, si el día de mañana decidiera ser jugador.

“Pero le digo que no tiene que ser una elección; se tiene que dar por naturaleza, y le digo que primero está el estudio”.

LO VE JUGANDO EN MÉXICO O ARGENTINA

César Delgado hizo una carrera vasta en la Liga MX. Procedente de su natal Rosario, en Argentina, llegó a principios de 2003 a México enrolado en la vestimenta de Cruz Azul, cuya afición lo tiene en gran estima y lo considera uno de sus grandes ídolos.

Luego de cuatro años dejó el futbol azteca para fichar con el Olympique de Lyon (Francia) y posteriormente volvió al balompié azteca para vestir la playera del Monterrey, con la cual se identifica de sobremanera.

Sobre dónde le gustaría que Santino hiciera carrera en el futbol, fue directo al sostener que “me encantaría que pueda jugar en Argentina, o que pueda jugar en México. Sería para mí hermoso, maravilloso. Tanto en Argentina, como en México; no hay problema en ese sentido”, finalizó.