<
>

Pachuca realizará partido homenaje a 'Chaco' Giménez

Christian Giménez ganó cuatro títulos de campeón con los Tuzos, incluyendo la Copa Sudamericana. Imago7

PACHUCA - El Club Pachuca despedirá oficialmente como futbolista a Christian Giménez con un partido de homenaje en diciembre próximo en el estadio Hidalgo.

“En diciembre, el Estadio Hidalgo abrirá sus puertas para despedir a un Tuzo emblemático. Toda la afición blanquiazul podremos decirle por última vez: #GraciasChaco”, señaló la cuenta oficial del cuadro hidalguense en redes sociales, mientras en un video pueden verse algunas jugadas del Giménez con este uniforme.

El exmediocampista argentino hizo una carrera gloriosa defendiendo la playera de Pachuca, ya que llegó al conjunto hidalguense en 2006 y permaneció a lo largo de tres años en su primera época.

También se desempeñó en otras escuadras mexicanas, tales como Veracruz, en lo que fue su primera incursión en el futbol mexicano. Esto ocurrió en el segundo semestre de 2004, cuando llegó procedente del Independiente de Avellaneda.

En 2005 lo fichó el América y aunque duró un año en esta escuadra, nunca se identificó con la camiseta.

En 2006 llegó al Pachuca, donde se consolidó como jugador en el futbol mexicano. Con este equipo obtuvo el campeonato de la Copa Sudamericana y le tocó a él darle el gol del triunfo a los Tuzos.

En diciembre de 2009 llegó a Cruz Azul, donde paulatinamente se fue convirtiendo en titular indiscutible y en un referente de la escuadra de La Noria.

Aunque el ‘Chaco’ siempre ha propagado el gran amor que siente por el equipo celeste, no consiguió coronarse en Liga con este club, aunque sí tiene un trofeo de Copa con los cementeros.

En 2018, de vuelta en Pachuca, colgó los botines, pero puede contar que antes de hacerlo tuvo la fortuna de vestir la camiseta del Tri, pese a ser de origen argentino, pues obtuvo la nacionalidad mexicana en 2013.