<
>

En Cruz Azul ven como opción un modelo como el de Tigres y ceder equipo a ente externo

play
Garcés: "Le pido al licenciado Guillermo Álvarez que se abstenga de llevar cualquier gestión" (3:07)

Exponen lo sucedido con la Demanda contra el presidente del Cruz Azul. (3:07)

MÉXICO -- Víctor Garcés aceptó que en Cruz Azul han considerado ceder al equipo a un ente externo, para tener un modelo de negocio similar al de los Tigres con la cementera que los patrocina.

"Si lo hemos pensado, pero esto lo va a decidir la asamblea... Si nosotros no conseguimos la novena estrella, la asamblea podría cambiar", comentó el directivo en Futbol Picante, de ESPN.

Hasta ahora, Cruz Azul se rige bajo una asamblea general que está compuesta por 750 socios y en la que la autoridad recae en Guillermo Álvarez. Garcés acepta que se ha considerado ceder el control del club, aunque esa no la decisión tiene que ser avalada por la asamblea.

“El club deportivo se maneja por una asamblea y así se toman las decisiones”, complemento Garcés.

El directivo también aseguró que en La Máquina “ahorita no” es necesario un director deportivo y por ese motivo han demorado en cubrir ese puesto.

“No lo necesitamos ahorita. Lo que digo que primero hagamos el perfil del puesto de director deportivo, porque el que venga no va a tener el derecho de decir que se pinte el camión de este color y otras cosas de ese tipo”, dijo.

Garcés agregó que el director deportivo del Cruz Azul gana más que el presidente de la República, considerando que Ricardo Peláez ganaba 700 mil pesos mensuales y el del presidente de México es de 108 mil pesos.

En días anteriores, se hizo público que Guillermo Álvarez ganaba 80 mil pesos mensuales como presidente del Cruz Azul, casi 10 veces menos que Ricardo Peláez.

El vicepresidente del equipo celeste indicó que el anterior encargado de las decisiones deportivas, Peláez Linares, intentó llevar a Antonio Mohamed como entrenador de La Máquina, pero ante la negativa de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, decidió no continuar en su puesto.