<
>

'Cata' Domínguez: Contratos deben hablarse con directiva

MÉXICO -- El defensa y segundo capitán de Cruz Azul, Julio César ‘Cata’ Domínguez, toma con calma las iniciativas que busca realizar el vicepresidente deportivo, Víctor Garcés, quien desea modificar los contratos de los jugadores y hacer que se establezcan sueldos de acuerdo a objetivos alcanzados.

En conferencia de prensa, el zaguero mencionó que en este aspecto “nos incumbe hablar con la directiva” y buscar que esta situación no afecte en la cancha, pues consideró que esto también “es imagen del club”.

‘Cata’ señaló que han hablado con Garcés y aseguró que tienen su respaldo para alcanzar los objetivos trazados. “Ha platicado con nosotros y brindando el apoyo que ha tenido pocas veces que ha venido al club. Siempre ha brindado su apoyo y ustedes lo han visto”.

Cuestionado sobre la situación contractual que vive el club, reconoció que “ya me tocó ver algo similar hace años. Tengo 13 años aquí en el club y ocurrió algo similar, después vinieron ocho o 10 años de calma, pero nosotros debemos enfocarnos en hacer nuestro trabajo y respetar las decisiones. Ellos son los dueños del equipo y sabrán las decisiones que toman”.

Domínguez no coincide con el directivo, quien señaló en entrevista con Futbol Picante que La Máquina dejó de ser uno de los equipos grandes de la Liga MX.

“La grandeza siempre está por la historia y títulos. Todos hablan de eso, ustedes (prensa) hablan de eso y es la grandeza. Perdimos en asistencia. Fueron tres años sin Liguilla y como aficionado y jugador duele y pierde ese futbol que siempre ha traído y la grandeza siempre estará por lo que hemos hecho”, aseveró.

Con miras al encuentro frente a Morelia de este fin de semana remarcó que el equipo no puede perder un solo punto, pues cualquier derrota los aleja de la oportunidad de estar en postemporada, ya que actualmente tienen 16 unidades.

“No tenemos margen de error y con un error o derrota prácticamente se van las aspiraciones y si hay resultados a favor de nosotros y ganando estaremos ahí. Esto es de altibajos y no hemos tenido regularidad y esperamos meternos en esta pelea y aún podemos meternos. Debemos concentrarnos y no regalar puntos”, expuso.