Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Qué fue de los últimos cinco directores deportivos de Cruz Azul?

MÉXICO - La salida de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Cruz Azul fue un duro golpe para la afición cementera, que se había ilusionado por el buen trabajo realizado por el exdirectivo de América. Por el momento, La Máquina no tiene Director Deportivo y su futuro en el Apertura 2019 luce incierto.

ESPN Digital te muestra qué ha sido de los últimos directivos que han pasado por el cuadro cementero.

Nombre: Eduardo Vilches | Tiempo en el cargo: Dos años (2005-2007)

A principios de 2005, La Máquina nombró al chileno Vilches, quien se coronó campeón en México con Necaxa, como el responsable de tomar las decisiones deportivas y durante su gestión el club consiguió la Copa Panamericana 2007 frente al Boca Juniors.

Actualmente, se sabe poco de Vilches, quien en 2014 dirigió al Malleco Unido de Chile.

Nombre: Eduardo de la Torre | Tiempo en el cargo: Dos años (2007-2009)

El 'Yayo' tomó el lugar que dejó vacante el andino y fue el responsable de firmar al estratega charrúa, Sergio Markarián. Con De la Torre al frente, los Cementeros perdieron dos finales del futbol mexicano y también la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de salir de Cruz Azul, Eduardo formó parte del cuerpo técnico del 'Chepo' con el Tri entre 2010 y 2013. En 2014, 'Yayo' tomó las riendas del Morelia y después de su aventura con Monarcas fue director deportivo de Necaxa por un breve periodo.

Nombre: Alberto Quintano | Tiempo en el cargo: Cuatro años (2009-2013)

En verano de 2009, Quintano fue nombrado director deportivo de la plantilla azul y bajo su su dirección el equipo alcanzó dos finales, destacando la que perdieron en 2013 ante América. Después de esa final, el chileno decidió abandonar la institución.

Actualmente, Quintano sigue muy de cerca los resultados de Cruz Azul, pero no ocupa ningún cargo en un equipo profesional.

Nombre: Agustín Manzo | Tiempo en el cargo: Tres años (2013-2016)

Tras el duro golpe que representó perder la Final ante América, Manzo, fue el elegido por la directiva y bajo su mandato los Cementeros levantaron el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF y disputaron su primer Mundial de Clubes.

A pesar de alcanzar la gloria internacional, Agustín, tuvo que abandonar su cargo después de cosechar malos resultados y actualmente no trabaja con ningún equipo de la Liga BBVA MX.

Nombre: Eduardo de la Torre | Tiempo en el cargo: Dos años (Segunda etapa 2016-2018)

De la Torre regresó a La Noria a principios de 2016 y una de sus decisiones más comentadas fue la contratación de Paco Jémez como director técnico. Con el español, Cruz Azul volvió a una Liguilla después de seis torneos, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y Eduardo optó por despedir al ibérico y contratar a otro europeo, Pedro Caixinha (Portugal).

'Yayo', quien salió del Cruz Azul en verano de 2018, se desempeña ahora como analista en un programa de televisión.

Nombre: Ricardo Peláez | Tiempo en el cargo: Un año (2018-2019)

Después de su gran paso como directivo del América, equipo con el que ganó dos títulos de Liga, Ricardo Peláez, fue recibido con gran ilusión por los aficionados del Cruz Azul. El mexicano dio rápidamente resultados y en los primeros meses de su gestión, La Máquina ganó la Copa MX y disputó la Final del Apertura 2018, la cual perdió, otra vez, con América. Hace unas semanas, cuando parecía que el equipo iba por buen camino, Peláez, decidió salir del conjunto Cementero tras el regreso de Victor Garcés y Alfredo Álvarez a la institución.

Ricardo, quien se encuentra por el momento sin trabajo, está en negociaciones para convertirse en nuevo directivo de Chivas.

^ Al Inicio ^