Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Pactos verbales alcanzan al personal del Veracruz

MÉXICO -- Los jugadores del Veracruz no se animan a meter controversias ante la preocupación de no recibir completo su dinero por parte de la directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales.

Elementos de Tiburones Rojos ya han sido amenazados de que, si no se presentan a jugar ante Tigres, serán desafiliados, además que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX también dejaron claro que están atados de manos para poder ayudarlos, ya que estos no se han decidido a denunciar para recuperar lo que les deben.

En tanto, pudo saberse por gente allegada a los escualos que, si no se han atrevido a litigar ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, es porque saben que si logran ganar, lo cual es viable, únicamente recibirán lo pactado en el contrato que tienen ante este organismo.

“Es por los contratos, por eso no meten su controversia, ya que sólo les pagarían el federativo, que es una miseria”.

“En el convenio de federación está registrado un 12 por ciento, aproximadamente, de lo que firmaron con Don Fidel, así que imagínate”.

Asimismo, más cosas quedaron al descubierto: “Antes dí que los jugadores ganan más, porque los pobres utileros sólo tienen un contrato por nada ($). Incluso, hay gente en Veracruz que no tiene contrato y así trabaja”.

Acerca de si la directiva tiene el dinero suficiente para pagarles: “No sabemos si de veras no puede pagarnos; sólo nos dicen que ‘no hay dinero”.

Por otro lado, este tema ya llegó al límite de lo que pueden soportar los jugadores, al grado tal que “todos están unidos y van juntos esta vez, pese a que algunos jugadores son amigos personales del señor Kuri”.

‘MEMO’ SE QUEDÓ CON EL PREMIO

Cabe señalar que en el conjunto están conscientes que Guillermo Vázquez, quien fue el que destapó la cloaca al dimitir en la dirección técnica, denunciando dobles contratos, “sí cobró su dinero, todos aquí supieron”, tras presentar su controversia ante federación.

“Es más, le dieron lo del premio (por salvarse del descenso bajo su gestión el año pasado)”.

“Eso lo tenía que repartir con todos los integrantes del equipo y al final a estos no les dieron nada”.

^ Al Inicio ^