<
>

Estadio nuevo, pieza clave para la consolidación de Tigres a nivel internacional

play
Garza: No pensamos que se cancele el partido ante Veracruz (2:35)

El presidente de Tigres habló sobre la situación que atraviesan los Tiburones Rojos. (2:35)

MONTERREY -- Las negociaciones para la renovación del acuerdo entre Sinergia Deportiva y la UANL ya iniciaron y en Tigres confían se concrete para realizar la renovación del Estadio Universitario o la construcción de un nuevo inmueble, con lo cual quieren consolidar al club a nivel nacional e internacional.

“Es una cuestión que llevamos tiempo con la universidad y esperamos tener los últimos resultados con el rector pronto para poder empezar a trabajar acerca del nuevo estadio o remodelación del estadio. Es fundamental ese paso y están trabajando la universidad y el rector bastante fuerte para finiquitar esa situación.

“Cualquiera de los dos proyectos será bastante bueno para nuestra afición, para la misma universidad y será referente a nivel nacional o internacional. Cualquiera de los dos va a ser un referente de México”, expresó Miguel Ángel Garza, presidente del club Tigres, en exclusiva con ESPN.

Sinergia Deportiva tiene actualmente un convenio con la UANL para estar al frente del equipo y vence en el 2026, por lo cual se busca una renovación para seguir adelante e iniciar con el proyecto del estadio.

La búsqueda de la ampliación del convenio sería por los próximos 30 años y por lo pronto ya comenzaron las negociaciones con el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza.

“Ya se empezó y vamos a esperar que se den sus tiempos para poder firmarlo y darlo a conocer. Ya se ha platicado con la universidad y el mismo rector y están viendo esa situación. Faltan seis años y medio para acabar nuestro contrato.

“Tampoco es una urgencia el que termine de un día para otro y estamos dando los tiempos necesarios para que se den los protocolos que necesita llevar la universidad, para la toma de decisiones”, manifestó el directivo.

El presidente de los felinos aseveró siempre han tenido una buena relación con los dirigentes de la UANL, por lo cual confía seguirán en los mismos términos.

“Siempre ha sido positiva (la posición de la universidad) hemos tenido un acuerdo, los diálogos constantes con ellos en la presentación de los resultados que tiene Tigres han sido siempre muy cordiales y creo que vamos a seguir en la misma forma muy unidos y con el gusto de poderlos representar y se sientan bien representados por el club Tigres como estandarte del futbol”, agregó.