Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Míchel: Casos como Veracruz no ayudan a la Liga MX

MÉXICO -- El entrenador de Pumas, 'Míchel' González, no ocultó su molestia por la situación que viven los jugadores y cuerpo técnico de Veracruz, quienes tienen meses sin cobrar, indicando que estas cosas perjudican a toda la Liga MX.

“Bastante coraje por la situación que están viviendo los jugadores profesionales y cuadro técnico de Veracruz porque ellos hacen su trabajo y los resultados son otra cosa. No ayuda para nada que estas situaciones se vean en un campeonato tan exigente como el mexicano. Queremos crecer todos y esto lo hace malo para competir. También a nivel personal, porque las familias están sufriendo. Tienen mi apoyo y solidaridad. Soy extranjero, pero me siento uno más de aquí y esta es una de las asignaturas que se deben de atacar”, comentó.

En conferencia de prensa, el estratega mencionó que España cambió con las medidas que establecieron la Liga de Fútbol Profesional y la misma Asociación de Futbolistas Españoles, quienes exigen que todos los contratos sean registrados ante ellos.

“Esto pasaba hace muchos años en mi país y se resolvió a través de la LFP que no permite que haya contratos que no estén registrados ante ellos y a través de la Asociación de Futbolistas que no permite que ningún jugador, que por mucha mala gestión que haya dentro de club, se quede sin cobrar. Hay situaciones que se deben de contemplar”, dijo.

'Míchel' reconoció que contar con un tope salarial o límite de presupuestos es una solución, pues hace que todo sea más claro entre los equipos .

“He escuchado a uno de Veracruz decir que no hay acuerdo por fuera y la mejor manera de legalizar es que todos los contratos pasen a Liga y FMF. Aquí no hay límite salarial y presupuesto y es más difícil de controlar, no es fútbol, pero estas medidas ayudan a que el futbol sea más estable”, externó.

^ Al Inicio ^