<
>

López Zarza mantiene idea de jugar partido el viernes ante Tigres

play
"Habla mal de la Liga el permitir que la situación de Veracruz continúe" (1:30)

Álvaro Morales analiza la posibilidad de que Tiburones Rojos no se presenten a jugar en la Jornada 14 ante Tigres. (1:30)

Los jugadores de Veracruz no le han externado al cuerpo técnico que encabeza Enrique López Zarza que no se presentarán al partido ante Tigres, programado para este viernes dentro de la Jornada 14 del Apertura 2019.

Este miércoles, el equipo entrenó a la hora acostumbrada, aunque no en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente como estaba programado, pero esto se debió a que cayó un fuerte aguacero y el trabajo se hizo en un gimnasio privado.

López Zarza confirmó lo anterior a ESPN Digital y dijo que “estamos preparándonos para el juego”.

Comentó que “estamos preparando el partido con los jugadores. Entrenamos en circunstancias diferentes; no trabajamos en cancha, pero la idea es prepararnos para enfrentarnos a Tigres. Yo estoy trabajando para jugar el viernes”, reiteró.

Informó que quedó con los jugadores en entrenar el jueves como siempre, a partir de las 8 de la mañana en el estadio.

“Mañana vamos a cerrar el último día de trabajo y esperamos llegar lo mejor posible, teniendo la mejor claridad sobre el funcionamiento que queremos y enfrentar la competencia que esa se mantiene”.

A pregunta expresa sostuvo que “la cuestión como grupo de jugadores estamos en diferente momento. Yo tengo mes y medio trabajando en Veracruz y ellos traen arrastrando una problemática de más meses. Y ahí sí hay que respetar las decisiones del grupo, la intimidad de los acuerdos que puedan tener”.

Minutos antes de que Álvaro Ortiz declarara como presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales que no acudirán al encuentro, el capitán Leobardo López comentó que “ya sabrán las cosas en su momento”, cuando se le preguntó si participarían en el compromiso del fin de semana.