Fútbol Americano
ESPN 5y

Veracruz, el escenario de los escándalos de la Liga MX

MÉXICO -- En los últimos años, el estadio Luis 'Pirata' Fuente se ha convertido en el escenario de malos y chuscos momentos del balompié nacional. Esta semana, el inmueble podría protagonizar un nuevo momento con la amenaza de los jugadores escualos de no presentarse al partido ante Tigres y ante esta situación, en ESPN Digital te recordamos algunos episodios que se vivieron en el puerto jarocho.

GOLPE A FAITELSON

Hace 15 años, el hoy conductor y analista de ESPN, David Faitelson, cubrió un partido de liga en dicho inmueble. Después del cotejo y al acercarse a la zona de vestidores fue víctima de una agresión realizada por Cuauhtémoc Blanco.

El hoy gobernador de Morelos sacó la mano y por la espalda impactó el rostro del periodista, quien no pudo hacer nada ante la rapidez de la acción. Esta acción provocó que el exdelantero azulcrema ofreciera una disculpa pública.

NO JUGARON

En 2004, el cuadro veracruzano vivía uno de sus mejores episodios deportivos al ser superlíderes del campeonato. Esta situación provocó que el equipo se llenara de confianza y anunciaron que no se presentarían en el último juego de la fase regular, el cual estaba programado ante Jaguares.

Los jugadores rivales salieron en sandalias al terreno de juego y al ver que el rival no saltó a la cancha ganaron por default con marcador de 2-0.

HUELGA DE ÁRBITROS

La Asociación Mexicana de Arbitraje fue la protagonista en marzo de 2017 al negarse a pitar el Veracruz vs. Puebla programado para la jornada 10. Los dos equipos estuvieron en el terreno de juego, pero el silbante Luis Enrique Santander y sus asistentes abandonaron el sitio.

Esta medida fue contra la Comisión de Apelaciones, la cual quitó el castigo de 10 y ocho encuentros impuestos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, respectivamente.

QUEMA DE VESTUARIOS

Hace un año, los bomberos tuvieron que acudir al 'Pirata' Fuente debido al incendio que se presentó en el vestidor local. Unas veladoras provocaron que algunos jugadores perdieran algunas de sus pertenencias, mientras que el resto de las cosas tuvieron que ser sacadas. Esta situación ocasionó que el gimnasio fuera habilitado como vestidor local.

PELEA CONTRA TIGRES

En el primer semestre de 2017, las gradas del estadio fueron protagonistas de una pelea que provocó que el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, explotara en cólera al observar que los aficionados locales agredían a la porra auriazul.

El 'Tuca' y elementos felinos pedían ayuda a las autoridades ante la violencia que se vivió en la zona alta del lugar y ante la cual los policías no hacían nada. El estratega brasileño advirtió a los jarochos que de ese mismo modo los iban a tratar cuando asistieran al Estadio Universitario.

FALLECE 'MAÑO' RUIZ

En marzo de 2017, Aníbal Ruiz falleció en el inmueble durante la huelga de árbitros que se realizó en el Veracruz contra Puebla. El exauxiliar de José Saturnino Cardozo se desmayó, momentos antes de la hora programada del cotejo, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia que estaba presente en el lugar. A pesar de que en la ambulancia intentaron reanimarlo no tuvieron éxito y pereció en el sitio.

GOLPE A CODESAL

El dueño del cuadro jarocho, Fidel Kuri, dio de qué hablar en 2016 al agredir al entonces director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, quien se encontraba en uno de los palcos del inmueble.

Kuri se encontraba en estado de ebriedad en el momento que se acercó y agredió al directivo, quien pese a los primeros reclamos no dijo nada y no le tomó importancia al empresario. La situación cambió cuando el presidente del equipo lo golpeó y tuvieron que ser separados por algunas personas. Esto provocó que Fidel fuera suspendido de sus funciones durante varios meses.

'JAROCHITO'

Un tlacuache se convirtió en la novedad el 25 de enero del presente año en el cotejo entre Veracruz y Puebla. Momentos antes de terminar la primera mitad, el animal comenzó a caminar por el campo, situación que se robó el show en el duelo.

Incluso, el sonido local fue criticado, ya que le solicitó al marsupial salir del terreno de juego. El bautizado 'jarochito' fue sacado y rescatado para ser atendido por los veterinarios, los cuales determinaron que presentaba una fractura en una de sus patas.

AFICIONADO A FOSA

En el Veracruz vs. Xolos del Clausura 2018 un aficionado local intentó, de manera fallida, ingresar a la cancha al saltarse las gradas y caminar sobre una lona que tapaba la zona de la fosa. El peso del seguidor venció la protección y cayó de una altura de tres metros. Aunque el aficionados salvó la vida, sí se llevó diversos golpes en el cuerpo.

'TAMBORAZO'

Hace 11 años, el cuadro local vivió un descenso más en su largo historial. Esta situación provocó la furia de los seguidores locales, los cuales comenzaron a pelear y discutir contra los elementos de seguridad que estaban en el sitio. Sin embargo, la nota se la llevó un aficionado escualo, el cual arrojó un tambor de tamaño grande en contra de un policía, el cual rodó varios escalones.

^ Al Inicio ^