<
>

Directiva asegura que Puebla jugará, pese a problemática de Veracruz

Ángel Sosa recuerda que vivió la falta de pagos cuando era auxiliar técnico en La Piedad. Imago7

MÉXICO -- El Puebla disputará su cotejo de la Fecha 14 según lo programado, pese a la problemática que atraviesa el Veracruz, que podría no disputar su juego ante Tigres.

Otro de los cotejos que está programado para el viernes es el Puebla-Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, a lo que el ‘Rambo’ Ángel Sosa expresó en entrevista con ESPN Digital que “claro que se va a jugar”.

El director deportivo de los camoteros, que además señaló no tener la certeza de si ha habido algún tipo de comunicación entre los jugadores de ambos conjuntos, se refirió a la crisis en los escualos: “Veracruz está viviendo un momento complicado, no es tan padre que te esté pasando eso; tampoco sabe a nadie qué es lo que esté pasando con ellos a ciencia cierta”.

Sus dudas radican en que los Tiburones no han metido sus controversias ante federación, no obstante que Álvaro Ortiz ha sido su vocero en la situación de adeudos que están atravesando. Sin embargo, sostuvo que “más allá del futbol, es una cuestión donde cualquier trabajador debe recibir un salario legítimamente ganado y eso no está padre”.

Sobre que, incluso, utileros de otras categorías del Veracruz han tenido que dormir en el estadio a falta de pagos, indicó: “Volvemos a lo mismo: no ha salido nadie a decirlo, es un supuesto, pero bueno, sabemos que en muchos estadios del futbol mexicano pasa eso. Celaya hizo su casa club en el estadio; Toluca, en algún momento, tuvo su casa club en el estadio y eso ya está grave”.

Por otro lado, señaló que algo así le tocó vivir “en La Piedad de Mohamed Morales, donde tuve la posibilidad de integrar un cuerpo técnico. Llegamos cuando había cuatro meses de adeudo y a diario teníamos que salir a decirle a los jugadores que creíamos que tenían qué entrenar, que era su decisión, que no había mejor forma de que otros equipos los vieran”.

“A uno se le hacía fácil, porque no era el que estaba sufriendo, a mí sí me pagan según lo pactado, pero era incómodo tener que salir a decirles eso, pero más que nada esa incomodidad de que te digan que tienes que pagar la renta y no la puedas pagar”.

“Yo acaba de llegar de relevo junto con el entrenador, que era Fernando Palomeque. Entonces, en esas situaciones hay que ponerse en sus zapatos. El ‘Manny García, que era mi jugador, tenía que tomar un taxi por las tardes para poder solventar sus gastos”.

NO MÁS SUFRIMIENTO POR ADEUDOS

Reconoció Ángel Sosa que hoy en día, el Puebla está muy alejado de esos tiempos de adeudos con sus afiliados, “por la estabilidad, por el manejo, por los recursos, a sabiendas de lo que tenemos”, dijo.

Además, se mostró extrañado de que esto esté pasando en un club que tuvo que pagar su estancia en el máximo circuito porque se supone que había dinero para eso, tras haber descendido reglamentariamente: “Este señor está arriesgando su dinero, ya desde que tiene a un equipo de futbol”.