<
>

¿Se juega la Jornada 14 de la Liga BBVA MX?

El presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, no pudo asegurar que se juegue la Jornada 14 en México, debido a los adeudos que tiene el Veracruz con sus jugadores y staff, pero confía en que las medidas anunciadas este viernes, incluyendo la creación de un fondo para cubrir adeudos, provoquen que se dispute sin problemas la fecha, principalmente el duelo entre Tiburones y Tigres.

“Nosotros no hablamos de supuestos, estamos con la confianza de que el aficionado va a tener una jornada de buen futbol”, señaló el directivo en conferencia de prensa.

Sobre si se podrán cobrar ‘dobles contratos’ o acuerdos de palabra entre la directiva de Tiburones y las y los futbolistas del club, Bonilla aseguró no tener facultades para determina este tema, y la FMF solo dará los recursos a la Comisión de Controversias, que es autónoma a la Liga BBVA MX.

“La Comisión de Controversias independiente, no tenemos una respuesta a lo que van a analizar, pero el 85 por ciento de los casos que se han presentado han salido a favor del deudor.”, dijo el dirigente, quien fue secundado por Yon de Luisa.

“Esperemos trabajar de manera ordenada e institucional. En una comisión de controversias independiente, que se pueda lograr justicia. SI existen acuerdos o contratos demostrables se puede cumplir. Como en cada proceso, existen las resoluciones y plazos. Nosotros buscamos esta celeridad de cobro. Al final del día quien va a realizar los pagos es Veracruz y el fondo tendrá que ser resarcido en los próximos días”, señaló.

De Luisa comentó que la propuesta para que los equipos aporten dinero a los jugadores escualos no puede llevarse a cabo, pues caerían en un conflicto de interés.

“Sobre una propuesta que empecé a escuchar y en la que dicen que los clubes aporten parte de su presupuesto para saldar adeudos quiero decirles que no se puede dar y es conflicto de intereses y pone en riesgo la competencia y no solicitaremos, ni permitiremos esto”, comentó.

Además, comentó que hasta el momento hay dos elementos más que acudieron a la Comisión de Controversia para señalar la falta de pagos en el cuadro propiedad de Fidel Kuri.

“Hay dos controversias que se trabajan y esperamos que todos los afectados lleven a cabo este proceso institucional”, expuso.

LIGA MX PRESENTE EN EL PUERTO

Enrique Bonilla expresó que silbantes, trabajadores de logística de la Liga MX y VAR estarán este viernes por la tarde en Veracruz para que se pueda realizar el encuentro entre Tiburones y Tigres, por lo que deja la responsabilidad de realizar el cotejo en los elementos escualos.

“Puedo responder por parte de Liga. El personal estará presente, comisión de árbitros y cuarteta estarán en el campo, Var igual. Todo lo que ponemos de recursos están en la mesa y disponible y los que deben responder son jugadores, porque en este lado de la cancha está puesto y no hay por qué no jugarlo”, dijo.

Ante esto, reiteró que la decisión de no jugarse la jornada 14 depende de los futbolistas. “La pregunta debe ser a otra ventanilla, no en esta”.