Fútbol Americano
ESPN 5y

Critican en redes sociales la falta de apoyo de Tigres a la protesta de Veracruz

VERACRUZ -- El medio futbolístico reaccionó a la protesta de los futbolistas de Veracruz, quienes permanecieron inmóviles durante los primeros cuatro minutos del encuentro ante Tigres, situación que aprovecharon los felinos para marcar sus dos primeros goles en el partido, por lo que desató críticas por el actuar de los jugadores que mando Ricardo Ferretti a la cancha. 

Oribe Peralta fue de los primeros en externar su opinión sobre el suceso, mediante un mensaje en Twitter, y con una frase reflexiva desveló una crítica por la actitud de los jugadores de la U.A.N.L. "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.”

Según comentarios durante la transmisión de TV Azteca del juego, los 22 jugadores acordaron que durante los primeros tres minutos, el balón no sería disputado, lo que representaría una protesta sin jugar durante el inicio del encuentro. Sin embargo, al minuto 2, Eduardo Vargas marcó la primera anotación y, dos minutos más tarde, cuando los jugadores de Tiburones todavía no terminaban con su protesta, André-Pierre Gignac anotó el segundo tanto del juego. 

David Faitelson también señaló la poca solidaridad del plantel de Ricardo Ferretti, sobre todo porque dejaron escapar la oportunidad de que las protestas tuvieran una mayor repercusión mediática. 

"Es una vergüenza del futbol mexicano, pero insisto que lo de @TigresOficial ha sido patético. Sus futbolistas no entendieron o no quisieron entender el mensaje y el momento que se vivía", publicó.

Otros personajes que se manifestaron fueron Heriberto Murrieta, Herculez Gómez y José Luis Sánchez Solá. 

^ Al Inicio ^