Fútbol Americano
ESPN 4y

Razones para no perderte el Pumas vs. León

MÉXICO -- Pumas es la mejor defensiva del torneo, con 10 goles recibidos, y tiene una prueba frente al León, un equipo que ha anotado en 12 de sus 13 partidos y se ostenta como la tercera mejor ofensiva del campeonato. Los esmeraldas pelean por mantenerse en posiciones de liguilla y Pumas por entrar a los mejores ocho del torneo.

 

Pumas, la mejor defensiva del torneo

Los universitarios son la mejor defensiva del torneo, pero sólo han podido mantener su arco en cero en cuatro de 13 partidos. La llegada de Nico Freire y la titularidad de Jeison Angulo han provocado una gran mejoría en la zaga de los Pumas. Están a prueba ante Ángel Mena y José Juan Mácias, de los mejores delanteros del actual torneo.

León, garantía de gol

León sólo no ha anotado en uno de sus 13 partidos del Apertura 2019. Tiene a tres de sus futbolistas entre los mejores 10 anotadores del torneo y llevan 26 goles hasta ahora. Tiene un rendimiento similar de visitante y de local, pues 10 de sus 20 puntos los consiguieron fuera de su territorio.

 

Pelea por acercarse a la liguilla

Pumas necesita la victoria para terminar la jornada entre los mejores ocho equipos del Apertura 2019, mientras que León pelea por continuar en posiciones de liguilla. Los de Nacho Ambriz se han mantenido en las primeras posiciones todo el campeonato, mientras que a los de 'Míchel' les ha costado seguir la pista a los mejores equipos del torneo. Los auriazules tienen 18 puntos y los esmeraldas 20.

No hay empates en sus últimos 10 juegos

En los últimos 10 juegos entre León y Pumas, cada equipo presume cinco victorias por bando. Los dos equipos necesitan la victoria en la parte final del campeonato y para eso demostrarán sus mejores cualidades en la cancha del estadio Olímpico de CU.

 

^ Al Inicio ^