<
>

Para Mohamed y Tena, la liguilla todavía es una meta que pueden alcanzar

Discursos opuestos: Mohamed señala dificultad para llegar a la liguilla; mientras que Luis Fernando lo pone como una aspiración posible. Imago7

MONTERREY -- El estratega de las Chivas del Guadalajara, Luis Fernando Tena, aseguró lucharán hasta el final por un boleto a la liguilla, porque matemáticamente aún tienen posibilidades de llegar a la fase final.

“Todavía no estamos eliminados, sabemos que estamos muy rezagados, que es difícil, pero matemáticamente tenemos chance y vamos a pelear hasta el final.

“Sé que es difícil, pero no imposible, también veo que el equipo va mejorando partido a partido, vamos a cerrar muy bien estos partidos que nos quedan”, expresó tras el encuentro de la jornada 14, en el que empataron 1-1 con los Rayados de Monterrey.

El estratega dijo que un empate como visitante frente al conjunto regiomontano es positivo, aunque reconoció hubiera sido mejor llevarse la victoria en este compromiso.

Tena habló sobre la inclusión de Oribe Peralta en el cuadro inicial, resaltó el desempeño del delantero y a su consideración es mejor tenerlo en el arranque de los cotejos.

“Oribe es un gran jugador, lo conozco desde 2009 que lo dirigí en Jaguares y sabemos que es completo, juega, hace jugar, mete goles, transmite liderazgo, corretea defensas, también es cierto que es difícil pueda aguantar los 90 minutos al ritmo que juega, pero pienso es mejor juegue de inicio, aunque luego tengamos que sacarlo”, añadió.

FALTÓ PUNTERÍA PARA LOGRAR EL TRIUNFO

Para Antonio Mohamed, la falta de puntería impidió que los Rayados salieran con el triunfo y calificó como doloroso el empate porque tienen poco margen de error en lo que resta del torneo.

“No se le pudo ganar por un tema de puntería, de precisión a la hora de realizar las jugadas ofensivas, las terminaciones que tuvimos nos faltó la precisión.

“Después nos faltó la inteligencia y comunicación para agruparnos mejor, entender que cuando el equipo estaba un poco cansado al final del primer tiempo, cerrar más los espacios e ir al descanso ganando”. Manifestó.

A su consideración, el conjunto regiomontano hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria en el encuentro de la décimo cuarta jornada, pero dejó en claro los cotejos se ganan con goles.

Aun con el resultado, el estratega argentino dijo que el empate les complica en sus aspiraciones por buscar un boleto a la liguilla, porque les restan cuatro encuentros, debido a que les toca descansar en la fecha 15.

“Matemáticamente (complica) bastante para el margen de error que es casi nulo, dejar dos puntos en casa es doloroso, habrá que pensar en el partido que viene que es de visitante”, expresó.

El argentino rechazó sentir presión alguna tras el empate y aseguró ahora deben corregir los errores para el siguiente compromiso en la Liga MX, que será en la décimo sexta jornada ante los Tuzos del Pachuca.