Fútbol Americano
ESPN 4y

Santos alcanzó 'número mágico' de puntos para acceder a Liguilla

Santos Laguna se convirtió en el primer equipo en alcanzar 26 puntos en el Apertura 2019 y con ello llegó la 'cifra mágica' para avanzar a Liguilla, toda vez que el antecedente en promedio de puntos para acceder a la fase final en un torneo de la Liga BBVA MX con 19 equipos es de 25.5 unidades.

La Temporada 2001-02 en el balompié mexicano es el única en la historia de los torneos cortos que se ha disputado con 19 clubes y, en el Invierno 2001, los Guerreros se clasificaron a la 'Fiesta Grande' en octavo lugar con 24 puntos, desplazando al América por mejor diferencia de goles.

En el Verano 2002 Necaxa y América -que a la postre alzó su noveno campeonato de liga- accedieron a las finales del certamen con 27 puntos, gracias a una mejor diferencia de goles con respecto a Cruz Azul y Tigres, que sumaron el mismo número de unidades.

Por su parte, Necaxa, León y Tigres, los primeros dos con 23 puntos y el último citado con 22, pueden acceder a una virtual clasificación a las fases finales del semestre si consiguen derrotar a Atlas, Atlético San Luis y Cruz Azul, respectivamente.

^ Al Inicio ^