<
>

Chivas luchará por liguilla o al menos "dejar un gran sabor de boca"

play
"Al final de cuentas tenemos que estar unidos" (0:49)

Antonio Rodríguez declaró que fue "muy bonito" escuchar los aplausos en el estadio de Monterrey por apoyar a Veracruz. (0:49)

GUADALAJARA -- Luego del empate a un gol ante Rayados de Monterrey que complicó aún más las posibilidades de Chivas de poder trascender y avanzar a la liguilla, el guardameta de los rojiblancos José Antonio Rodríguez indicó que en el cuadro tapatío están mentalizándose para dar un gran cierre en el Apertura 2019 a falta de cinco jornadas para concluir el torneo.

Saben que el panorama es complejo al aparecer en penúltimo lugar de la clasificación general, pero aún así están a seis puntos de la octava plaza. Si no se alcanza la meta, la intención es dejar la mejor imagen posible en los aficionados, según indicó el arquero este lunes al volver de la Sultana del Norte.

"Mientras haya posibilidades vamos a luchar, por ello mi mente solo está en Juárez y sacar la mayor cantidad de puntos. Si alcanza espectacular y dejar un gran sabor de boca.

“A final de cuentas en el tema porcentual este punto lo vamos a agradecer. Nosotros estamos mentalizados para dar un gran cierre, vamos a ver para que nos alcanza, estamos trabajando muy fuerte para poder llegar a la liguilla, estamos pensando en un gran cierre, sumar para el tema porcentual y esperemos que nos alcance”, dijo el guardameta que recuperó su sitio en la titularidad con la llegada de Luis Fernando Tena.

El arquero rojiblanco demostró en muchas ocasiones ser un hombre de fe. Cree en los milagros, pero sabe que hay que trabajar duro para alcanzar los objetivos grupales e individuales.

“Soy un hombre de mucha fe pero sé que cada día tiene su propio afán y cada día debemos irlo ganando. No podemos pensar en la liguilla sin pensar antes en el partido contra Juárez e iremos partido a partido con esa fe y ese pensamiento” indicó el arquero.

Finalmente habló del gesto que se tuvo en el inicio del encuentro en respaldo y apoyo a los jugadores de Veracruz, no solo por los jugadores de Chivas y Rayados sino por la afición regiomontana, que acompañó con aplausos el minuto que pararon antes de iniciar el duelo.

“Se hablan muchas cosas pero a final de cuentas el gesto que queríamos tener era mostrar que estábamos unidos: fue espectacular que la gente de Rayados aplaudió y que vieran la unión de los futbolistas. Debemos seguir unidos y que se note la comunicación entre los futbolistas”, dijo el portero de Chivas.

Los rojiblancos comenzarán a preparar desde este martes su duelo ante Bravos de Ciudad Juárez en la frontera, en partido correspondiente a la Jornada 15.