Fútbol Americano
ESPN 4y

La dura agenda que tiene por delante Ricardo Peláez en Chivas

GUADALAJARA -- Ricardo Peláez es considerado uno de los mejores directivos en la actualidad, y ahora tiene la misión de reencontrar a Chivas con el éxito.

Estos son uno de los puntos más urgentes de Peláez, en su agenda con el Rebaño.

1. Contratación de refuerzos de élite

Uno de los primeros movimientos de Peláez será buscar refuerzos de élite para Chivas. Se espera que con su arribo se puedan hacer fichajes de renombre, que ayuden a apuntalar al equipo y los regresen a pelear campeonatos. Entre los futbolistas más pedidos por la afición se encuentran Carlos Vela, Javier Hernández, Víctor Guzmán y hasta el regreso de Rodolfo Pizarro.

2. Traer técnico con categoría para Chivas

Otro de los puntos importantes en la agenda de Ricardo es la elección de un nuevo técnico para Chivas, debido a que el contrato de Luis Fernando Tena sólo es por este torneo y el exdirectivo del Cruz Azul acostumbra a proponer a los entrenadores de los equipos en los que trabaja. Un timonel con la suficiente capacidad de hacer olvidar el descenso y regresar a los rojiblancos a la parte alta del torneo.

3. Disciplinar al equipo

Peláez es un directivo que prioriza la disciplina en su equipos. En Chivas no será la excepción y los jugadores deberán de estar bajo las reglas que imponga el directivo, para mejorar la imagen y el rendimiento deportivo del equipo.

4. Meter de inmediato a Chivas a la liguilla

El exdirectivo de América y Cruz Azul tiene el reto de regresar a uno de los equipos más populares del país a la liguilla de forma inmediata. En su primer torneo con La Máquina Celeste, Peláez consiguió que el equipo regresara a una final. 

5. Hacer olvidar el descenso

La principal problemática de las Chivas es que están en el penúltimo lugar de la tabla del descenso. Si no fuera por el Veracruz, Guadalajara sería el principal candidato a caer en la categoría de plata. Peláez tiene que poner principal atención a este tema.

6. Alcanzar al América en títulos

Chivas fue rebasado por el América en títulos hace poco más de medio año. Peláez fue uno de los arquitectos de ese éxito azulcrema y ahora deberá de superar a su exequipo. Chivas fue campeón en 2017 y necesita ganar dos títulos en un corto tiempo para tomar otra vez el liderato en esa faceta.

7. Evitar la fuga de talentos

En los últimos años, la fuga de talento es un tema común en Chivas. El ejemplo es Víctor Guzmán, que se fue del Guadalajara y terminó como figura del Pachuca. También, aunque no eran canteranos, el equipo rojiblanco dejó ir a futbolistas como Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, que se habían convertido en figuras y acabaron en otros equipos de la Liga MX. El Rebaño debe de ser el trampolín a Europa.

8. Potencializar fuerzas básicas

Chivas continúa como uno de los equipos más destacados en las fuerzas básicas, pero ese talento no se refleja en la Primera División. Una de las tareas de Ricardo Peláez es hacer que los jugadores que vienen de las inferiores se consoliden y se queden en la institución.

9. Hacer volver a la afición rojiblanca al Akron

Debido a los irregulares resultados, la gente se ha ausentado del estadio de las Chivas. La mejor solución para recuperar a la afición es conseguir victorias en un corto tiempo, aunque con la contratación de Peláez más de uno de los seguidores rojiblancos volverán a confiar en el equipo.

10. Darle identidad al equipo

Chivas perdió la identidad desde hace tiempo. Su capitán, Jesús Molina, es un examericanista y uno de sus refuerzas más rimbombantes, Oribe Peralta, viene de jugar en las Águilas. El trabajo del nuevo directivo es recuperar la identidad del Guadalajara, con jugadores que estén comprometidos desde la raíz.

^ Al Inicio ^