<
>

La Liga MX espera castigos ejemplares por incidentes en San Luis

Enrique Bonilla espera que las investigaciones arrojen castigos ejemplares para los responsables. Imago7

MÉXICO -- El partido entre San Luis y Gallos se tuvo que suspender al minuto 83, debido a una pelea entre barras en el estadio Alfonso Lastras. Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, aceptó que habrán castigos ejemplares para los dos clubes y sus grupos de animación.

“Los castigos van a ser serios, espero que sean serios. Sé que la Comisión Disciplinaria va a actuar conforme a reglamento, y van a aplicar las sanciones más duras posibles”, dijo Enrique Bonilla, en Futbol Picante. “Nosotros, como Liga MX, solicitamos que no sólo la sanción sea para el club, sino para esos grupos de seudoaficionados, estoy seguro que la comisión actuará de forma estricta, pero de acuerdo a lo que los reglamentos permita”, agregó el directivo.

Bonilla explicó que ya se tiene identificados a los aficionados que participaron en la gresca en el estadio Alfonso Lastras, debido a que se cuenta con un circuito cerrado de televisión, y las imágenes de los implicados ya fueron entregadas a las autoridades.

“No son imágenes fáciles de borrar, siempre buscamos que los aficionados tengan esa certeza de seguridad”, dijo Bonilla. “No nos lavamos las manos. Lo que pasa es que no tenemos la varita mágica por desgracia, los problemas se arreglan trabajando”.

Se espera que el estadio Alfonso Lastras sea vetado y los implicados responda ante las autoridades.