Fútbol Americano
ESPN 4y

Disciplinaria veta al Estadio Alfonso Lastras dos partidos por incidentes de la Fecha 14

La Comisión Disciplinaria informó que el Atlético San Luis no podrá disputar sus próximos dos partidos como local en el Estadio Alfonso Lastras tras los actos de violencia que se presentaron el domingo pasado entre aficionados potosinos e hinchas de Gallos Blancos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol comunicó a los aficionados que la "casa" del conjunto dirigido por Gustavo Matosas deberá purgar un veto de dos encuentros. Además se informó que el club será sancionado económicamente por los hechos violentos con 6 mil UMA´s (506 mil pesos aprox).

Querétaro deberá pagar una multa similar, además de enfrentar la "prohibición de permitir el acceso de sus grupos de animación a los encuentros como local o bien facilitar y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del Torneo Apertura 2019 LIGA BBVA MX y/o Copa MX, dicha sanción también incluye los partidos de fase final de ambas competiciones".

Cabe recordar que más de 30 personas resultaron heridas e incluso algunos jugadores de Querétaro fueron agredidos por seguidores de San Luis.

Atlético San Luis no podrá contar con el apoyo de afición para los partidos ante América, uno de los encuentros más esperados por la afición potosina, y contra Necaxa, equipo que se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo.

^ Al Inicio ^