<
>

Ricardo Peláez ya comenzó con sus labores en Verde Valle

Ricardo Peláez poco a poco empieza a gestionar dentro del club rojiblanco @EstadioAkron

GUADALAJARA -- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ya gestiona en Verde Valle y la mañana de este miércoles se paseó por las instalaciones del club, en donde platicó con el cuerpo técnico y gestiona en su cargo, pese a que el acuerdo con la directiva era para entrar en funciones hasta el próximo mes de enero.

Peláez sostuvo un diálogo con el técnico Luis Fernando Tena esta mañana al final del entrenamiento matutino de hoy.

“Platiqué ahorita dos minutos que vino. No conozco nada de su proyecto, me dijo que luego platicábamos, pero hasta ahora no sé sus planes”, reveló el técnico del Guadalajara.

Al tratar el tema de su eventual continuidad con Peláez Linares, este no le dio ninguna garantía, pese a que Amaury Vergara ya le había informado desde ayer que charlaron con Diego Alonso.

“No me dio ninguna garantía de seguir, pero sí posibilidades. Dependerá de estos cinco juegos en funcionamiento, pero no una garantía, de eso no hablamos, dependerá de las formas”, indicó el ‘Flaco’.

Además, Luis Fernando Tena indicó que pidió referencias a sus amigos y conocidos en Cruz Azul sobre la forma de ser y de trabajar del nuevo directivo rojibanco.

“Lo conozco desde que era jugador en selección. Yo dirigiendo lo enfrenté muchas veces y se destacó por su mentalidad; fue comentarista muchos años y veía el futbol con mucha claridad. En América los resultados hablaron y en Cruz Azul le fue bien. Pedí referencias cuando supe que venía y me dieron buenas referencias. Creo que Chivas hizo una buena contratación, es gente de futbol y gente probada”, expresó Tena.