<
>

Pende veto al estadio Jalisco por grito homofóbico

En repetidas ocasiones se escuchó el grito homofóbico en las tribunas del estadio Jalisco. Imago7

GUADALAJARA -- Durante el partido entre Atlas y Puebla se presentaron en varias ocasiones el grito homofóbico que busca erradicar la Liga MX. Durante el encuentro, el silbante, Adonaí Escobedo, detuvo el juego en la segunda ocasión que se presentó la expresión, pero los aficionados no cesaron en mencionarlo y el estadio Jalisco podría recibir veto si el árbitro lo registra en el cédula.

El protocolo sobre la expresión, que la Liga MX dio a conocer el torneo pasado indica en cuatro puntos lo siguiente:

“1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadios. Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el Árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el Árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro. Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.

4-. Si la situación se repite, el Árbitro y el Comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio”, dictaminó el comunicado.

A su vez, dio a conocer que las sanciones son aplicables para las categorías Liga MX, Ascenso MX y Liga Femenil MX.

Atlas y el estadio Jalisco está en peligro de recibir una sanción, después de que por tercera ocasión en el inmueble se presentó dicha expresión.