<
>

Los resultados que favorecen a los equipos de cara a la liguilla

play
Joserra asegura que las Chivas pueden soñar con la Liguilla (2:48)

Para la mesa de Futbol Picante debaten sobre si el Rebaño, por los partidos que le quedan, tienen posibilidades de estar en la 'Fiesta Grande'. (2:48)

Los lugares de cara a la liguilla se moverán durante la Jornada 16 del Apertura 2019, donde habrá un nuevo líder ante el descanso de Necaxa. En ESPN Digital presentamos los resultados que le conviene a cada equipo para mantenerse cerca de la fiesta grande, a excepción de Veracruz que es el único eliminado hasta el momento.

NECAXA – 28 puntos

Los Rayos descansan esta jornada, pero los resultados que le convienen para acercarse a la clasificación, pues el liderato lo perderá debido a que Querétaro y Santos se enfrentarán y cualquier resultado lo relegará como mínimo al segundo puesto, pues aún tendría que esperar que León no gane ante Cruz Azul para no caer al tercer escalón. Por otro lado, le vendría bien que Tijuana, Atlas, Morelia y Pachuca cayeran para aproximarlo a la liguilla.

GALLOS BLANCOS – 27 puntos

Los Gallos podrían tomar el primer lugar de la tabla general en caso de salir con los tres puntos del Territorio Santos Modelo. Sería una fecha perfecta para los emplumados si León, América y Tigres no sacan resultados positivos de sus respectivos partidos.

SANTOS – 27 puntos

Una victoria contra Querétaro lo convertiría en líder de la competencia, en caso de que empate tendría que esperar a que León no gane para tomar la punta de la tabla general. Otros resultados que le favorecerían serían la derrota de América y Tigres.

LEÓN – 26 puntos

Un empate entre Querétaro y Santos podría abrirle la puerta para culminar la jornada como líder en caso de que salga con los tres puntos del Estadio Azteca contra Cruz Azul, además le conviene que América y Tigres no sumen de a tres.

AMÉRICA – 25 puntos

A las Águilas les convienen que haya un empate en el Querétaro vs. Santos, además de que León no salga con las tres unidades ante Cruz Azul para poder escalar posiciones; mientras que sobre los rivales que están debajo de los azulcremas, Tigres debería de caer contra Toluca.

TIGRES – 24 puntos

Los de Nuevo León deberían de espera que Querétaro y Santos dividan unidades en su partido para que no se alejen del pelotón. Además de que Cruz Azul venza a León y el Atlético de San Luis al América.

ATLAS – 21 puntos

Los rojinegros, que enfrentarán a Pumas, esperan la caída de Tijuana ante Chivas, la de Morelia contra Juárez, además de que Pachuca no salgan con las tres unidades de sus respectivos duelos. En caso de que se convienen los resultados anteriores los Zorros se mantendrían en zona de clasificación.

XOLOS – 21 puntos

Los fronterizos pueden escalar una posición, pero para eso esperan que Atlas sea derrotado por Pumas en el Olímpico Universitario, además de que Juárez supere a Morelia y que Pachuca no sume de tres contra Monterrey.

MONARCAS – 20 puntos

Para meterse a los primeros ocho lugares los purépechas necesitan que Atlas y Tijuana no ganan esta jornada. Además, que para alejarse de sus seguidores de también le conviene que Pachuca y Monterrey empaten y que Cruz Azul y Atlético de San Luis no sumen de a tres.

PACHUCA – 18 puntos

Depende de tres resultados para que los Tuzos se puedan acercar al pelotón que pelea por el octavo y séptimo lugar. Que Atlas, Tijuana y Morelia pierdan sus respectivos partidos, además de que para alejarse de los que están abajo espera que Cruz Azul y Atlético de San Luis no ganen.

PUMAS – 18 puntos

Una victoria de los felinos sobre Atlas los acercaría al octavo puesto, pero además les conviene que Pachuca y Monterrey empaten y que Tijuana caiga contra el Guadalajara. Su jornada perfecta sería si Cruz Azul y Atlético de San Luis no ganan.

CRUZ AZUL – 17 puntos

La Máquina tendría que esperar muchos resultados para acercarse a la zona de clasificación. Necesitaría empates en los partidos Pumas vs. Atlas y Pachuca vs. Monterrey, además de que Tijuana y Morelia pierdan sus respectivos compromisos.

RAYADOS – 17 puntos

Los Rayados viven una situación similar a la de Cruz Azul, equipo que necesita que no venza a León. El empate entre Pumas y Atlas también le conviene, al igual que las derrotas de Tijuana y Morelia.

ATLÉTICO SAN LUIS – 17 puntos

Los tuneros partirán a la espera de que Atlas, Tijuana y Morelia no ganen. También tendrán que esperar el empate en el Pachuca vs. Monterrey y que los cementeros no puedan superar a León.

TOLUCA – 16 puntos

A los Diablos le convendrían el empate en el Pumas vs. Atlas, Chivas vs. Tijuana y en el Pachuca vs. Monterrey, además de que Morelia no gane y que Atlético de San Luis no sume de tres.

CHIVAS – 16 puntos

Las Chivas necesitan de muchos resultados para meterse en la pelea por el octavo y séptimo lugar. Requiere que en el Pumas vs. Atlas y Pachuca vs. Monterrey dividan puntos, que no Morelia pierda contra Juárez y que Toluca, Atlético de San Luis y Cruz Azul no ganen.

JUÁREZ – 14 puntos

La situación para los Bravos es complicada. Requiere los empates en el Pumas vs. Atlas, Guadalajara vs. Tijuana y Pachuca vs. Monterrey, aunado a que Cruz Azul, Atlético de San Luis y Toluca no salgan con la victoria en sus respectivos duelos.

PUEBLA – 13 puntos

Los camoteros tiene ligeras esperanzas para meterse a la liguilla y para aumentar las mismas requiere el empate en el Pumas vs. Atlas, Guadalajara vs. Tijuana, Morelia vs. Juárez y Pachuca vs. Monterrey, además de que Cruz Azul pierda, al igual que Atlético de San Luis y Toluca.