Fútbol Americano
Omar Flores | Enviado 4y

Toluca recuerda a Diana González, una jugadora escarlata que se consolidó en Primera

TOLUCA -- Todos los jugadores de Toluca y Chivas se pararon alrededor del círculo central y guardaron un minuto de silencio, en el estadio Nemesio Diez, para recordar a Diana González, futbolista que murió el pasado 1 de noviembre e inició su carrera como futbolista en la Sub-15 de los Diablos Rojos, la más destacada de su generación.

Diana González inició el sueño en los Diablos Rojos del Toluca y fue la jugadora de esa Sub-15 de los escarlatas que más trascendió. La delantera del América era la única mujer en un grupo de más de 25 varones, luchaba por un puesto en el equipo y era apoyada por el técnico Jaime Valdéz.

De sus compañeros, pocos alcanzaron a llegar al futbol profesional. Los más destacados son Diego Gama, que tuvo una experiencia en el balompié de Europa con el Atlético de Madrid; Ivám Ochoa y Alexis Zamora, que continúan su carrera en los Potros UAEM de la división de Ascenso MX y Aldo Benítez, que debutó como escarlata.

Por su parte, González consiguió un título de Liga MX Femenil con las Águilas del América, era considerada seleccionada nacional.

^ Al Inicio ^