<
>

Confrontación entre aficiones de Juárez y Tijuana, pese a advertencia

Durante la visita de Bravos a Tijuana, para el duelo de Copa MX del Apertura 2018, se registraron los primeros brotes de violencia entre las aficiones de ambos equipos. Imago7

CIUDAD JUÁREZ -- Un nuevo episodio de enfrentamientos entre aficiones rivales se presentó en la Liga MX, ya que seguidores de FC Juárez y Tijuana protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones del estadio, a pesar de que las autoridades de la ciudad conocían que duelo era de alto riesgo por los antecedentes entre ambos grupos de animación.

"Ahora va la nuestra", indicó un integrante del grupo de animación de Bravos a ESPN Digital hace unos días.

El aficionado se refería a un evento previo, en la visita que Bravos hizo al Estadio Caliente en la Copa MX del Apertura 2018, la porra de Xolos, aprovechó que eran mayoría y se enfrascaron a golpes con los visitantes. Un año después se volvieron a encontrar, pero ahora en el Olímpico Benito Juárez.

De acuerdo a los reportes del Diario de Juárez, ambos grupos se lanzaron piedras por algunos minutos, hasta que tuvo que intervenir la policía municipal para terminar con el enfrentamiento; sin embargo, hasta el momento no se reportan lesionados. También informó que hubo detenidos de los dos bandos, pero no se conoce la cantidad de personas que fueron remitidos.