<
>

La mitad de equipos de la liga buscan dos lugares para la Liguilla

play
¿Qué equipo tiene más posibilidades de llegar a la Liguilla? (2:19)

Faltan dos fechas para conocer a los equipos que tendrán un boleto a la 'fiesta grande' del futbol mexicano y los expertos de Futbol Picante nos dan sus favoritos. (2:19)

MÉXICO -- A falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Apertura 2019, solo Santos tiene su boleto a la liguilla asegurado, mientras que Necaxa, Querétaro, Tigres y América están a un punto de amarrar su pase a la fiesta grande, por lo que la pelea se centra en la sexta, séptima y octava posición. En esta fecha Puebla, Toluca y Juárez, se sumaron a Veracruz como los únicos eliminados.

A continuación un panorama sobre lo que les espera a los clubes involucrados por los últimos lugares para la fase final.

Santos – Tiene 33 puntos, puede llegar a 39

Los de la Comarca son el único equipo que hasta el momento tiene el boleto de la liguilla en su bolsa. A los Guerreros solo les basta sumar dos puntos en sus dos compromisos restantes para asegurar el liderato del Apertura 2019, luego de vencer a América de visita y confirmarse como el mejor equipo del torneo.

Próximos rivales: Cruz Azul (local) y Toluca (visitante).

Necaxa – Tiene 28 puntos, puede llegar a 34

Con una unidad más aseguran la clasificación a la fase final del certamen. Los Rayos perdieron la oportunidad de amarrar su pase tras caer ante Pachuca, pero aún está en sus manos terminar entre los primeros ocho lugares, aunque sus últimos partidos lo harán en condición de visitante.

Próximos rivales: Atlético San Luis (visitante) y Puebla (visitante).

Querétaro – Tiene 28 puntos, puede llegar a 34

El empate sin goles contra Tigres lo mantuvo entre los primeros tres sitios de la tabla general. Los emplumados necesitan de un punto para conseguir su entrada a la liguilla, además de que aún mantiene esperanzas de ser líder, en caso de que Necaxa no sume dos unidades y que Santos no sume más que un punto.

Próximos rivales: Guadalajara (visitante) y Morelia (local).

Tigres – Tiene 28 puntos, puede llegar a 34

Los de Nuevo León están a una unidad de amarrar su boleto a la liguilla. Los felinos también cuentan con posibilidades terminar como sublíder, sin embargo, luce complicado, pues necesita que Necaxa no sume más de dos puntos. Su calendario le ofrece la oportunidad de tener un cierre con posibilidades de llegar a los 34 puntos.

Próximos rivales: Pachuca (local) y Juárez (visitante).

América – Tiene 28 puntos, puede llegar a 31

Las Águilas es de los equipos que prácticamente ya están en la fase final del campeonato, sólo requieren de un punto para asegurar su estancia en la fiesta grande. Los de Coapa tienen la desventaja de que solo les resta un partido, pues descansarán en la última jornada y en caso de que no gane contra Veracruz podría quedar eliminado o entrar a la fase final como octavo.

Próximo rival: Veracruz (visitante).

León – Tiene 27 puntos, puede llegar a 33

El empate ante Morelia le quitó la oportunidad de asegurar su boleto a la fase final, pero con un triunfo en sus últimos dos enfrentamientos amarra su pase a la liguilla, por lo que los de Guanajuato pueden llegar clasificados a la última jornada del torneo.

Próximos rivales: Toluca (local) y Tijuana (visitante).

Morelia – Tiene 24 puntos, puede llegar a 30

Rescataron un punto valioso en su visita al León, resultado que los dejó en la séptima posición y con la clasificación en sus manos. Para asegurar un lugar entre los primeros ocho, necesita ganar sus dos compromisos, en caso de perder unidades, debería de esperar resultados de terceros.

Próximos rivales: Puebla (local) y Querétaro (visitante).

Tijuana – Tiene 24, puede llegar a 30

Encararán los últimos dos compromisos después de caer 3-0 ante Juárez, sin embargo, tendrán la ventaja de que los partidos restantes los recibirá en el Estadio Caliente, donde en caso de sacar las seis unidades amarraría la clasificación, de lo contrario debe esperar que Pumas, Atlas, Pachuca, Cruz Azul e incluso Monterrey, Chivas y San Luis superen 25 unidades.

Próximos rivales: Monterrey (local) y León (local).

Pumas – Tiene 22 puntos, puede llegar a 28

Se encuentra en la novena posición por lo que su margen de error se reduce. Los universitarios necesitan sumar las seis unidades restantes para mantener las esperanzas de clasificación, además de que tiene la ventaja de que León y Tijuana se enfrentarán, por lo que alguno de los dos dejará puntos en el camino, situación que favorece al conjunto de la UNAM.

Próximos rivales: Juárez (local) y Pachuca (visitante).

Pachuca – Tiene 21 puntos, puede llegar a 27

Se mantiene con vida tras el triunfo que sacó en Aguascalientes ante Necaxa, sin embargo, los Tuzos deben de esperar a que dos de los tres equipos que tiene por arriba pierdan unidades y que sus resultados sean positivos para terminar entre los primeros ocho.

Próximos rivales: Tigres (visitante) y Pumas (local).

Monterrey – Tiene 21 puntos, puede llegar a 27

Los Rayados mantienen la esperanza de la clasificación a pesar de que empató en casa contra Veracruz. Monterrey no debe de dejar escapar unidades en las últimas dos jornadas y esperar que los resultados de Morelia, Tijuana, Pumas y Pachuca no sean positivos.

Próximos rivales: Tijuana (visitante) y Atlas (local).

Atlas – Tiene 21 puntos, puede llegar a 24

Sus opciones para clasificar son remotas, al quedarle solo un partido porque descansa en la Jornada 16. Requiere que Morelia y Tijuana no sumen unidades en las dos jornadas restantes y salir con las tres unidades del duelo ante Monterrey. Si el octavo lugar llega a 25 puntos o más los rojinegros estarían eliminados.

Próximo rival: Monterrey (visitante).

Cruz Azul – Tiene 20 puntos, puede llegar a 26

La Máquina aspira como máximo terminar en la séptima posición del certamen, sin embargo, para ello debe de sumar las seis unidades restantes y que el octavo lugar no rebase la barrera de los 26 puntos.

Próximos rivales: Santos (visitante) y Atlético de San Luis (local).

Atlético San Luis – Tiene 20 puntos, puede llegar a 26

La victoria que sacaron en el Estadio Jalisco contra Atlas los mantiene con vida en el campeonato, sin embargo, el panorama no luce sencillo, pues requiere ganar sus dos duelos restantes y esperar que el octavo lugar no sume más de 26.

Próximos rivales: Necaxa (local) y Cruz Azul (visitante).

Guadalajara – Tiene 19 puntos, puede llegar a 25

Se mantiene con ligeras esperanzas para avanzar a los cuartos de final del certamen, pero depende de terceros. Chivas requiere ganar sus dos duelos restantes, pues en caso de empatar o perder estarían eliminados, además de esperar que el octavo no rebase los 25 puntos.

Próximos rivales: Querétaro (local) y Veracruz (local).

Equipos eliminados del Apertura 2019: FC Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz.