<
>

Guido Pizarro pide darle valor a Tigres como la mejor defensiva

MONTERREY -- Tigres inició su preparación para el duelo ante Pachuca con boleto a la Liguilla muy cerca, pero con las interrogantes de si su estilo de juego tan efectivo, puede al mismo tiempo ser más vistoso en comparación de lo mostrado por clubes como Santos y Necaxa. El mediocampista felino, Guido Pizarro, argumentó que ser la mejor defensiva del Apertura 2019, con solo 13 goles en contra, también tiene su valor.

En conferencia de prensa, Pizarro, recalcó el buen trabajo defensivo que han realizado a lo largo de la fase regular y destacó que todos los jugadores del plantel han mostrado dar prioridad a los objetivos grupales.

“Ser la mejor defensiva le da mucho valor, es a raíz de un buen funcionamiento en todo el equipo, habla de quien haya jugado con jóvenes o experimentados, el equipo ha tenido un buen funcionamiento”, expresó.

“Yo hablo de Tigres, lo más importante es darle el máximo valor al equipo, sabemos que tenemos grandes jugadores, pero todos entendiendo que lo más importante es el equipo, aportando su calidad o jerarquía, tenemos un grupo humano que piensa de esa manera y se logran resultados, después apuntamos a lo máximo, creo que la clave de nosotros es la humildad”, añadió.

Aunque faltan dos fechas del torneo regular por disputar, el capitán argentino no negó que en su cabeza ya está el lograr el objetivo trazado antes de iniciar el certamen.

“Nosotros aspiramos a eso (campeón), trabajamos todo el torneo para entrar a la Liguilla, después mano a mano en Liguilla iremos por todo, a buscar el bicampeonato que es lo que todos queremos”, indicó.

El ‘Conde’ señaló que pese a lograr buenos resultados en la campaña frente a los equipos que hoy están clasificados en los primeros puestos de la tabla general, todo es diferente en la Fiesta Grande.

“Nosotros cada fecha del torneo aspiramos a lo mismo, ser dominador del juego, el protagonista en todos los estadios, pero sabemos que la Liguilla es otra cosa, nos ha tocado experiencias positivas y negativas también, estos dos partidos serán importantes para terminar lo más arriba posible, después en el mano a mano se verá qué pasa”, señaló.

El gran ausente en la práctica de ‪este lunes‬ en Zuazua fue el director técnico, Ricardo Ferretti. El ‘Tuca’ viajó de Querétaro a la Ciudad de México para atender asuntos personales. Los que no trabajaron al parejo del plantel fueron Eduardo Vargas, quien salió de cambio ante Gallos por un golpe, y Luis Quiñones, quien tiene una molestia en la pierna derecha. Se espera que ambos futbolistas estén en condiciones óptimas para el duelo ante los Tuzos.