<
>

Los momentos más 'picantes' en la carrera de Alan Pulido

Imago 7

GUADALAJARA -- Actualmente en la tabla de goleo individual, el atacante de Chivas, Alan Pulido, es el delantero mexicano que mejor ha respondido dentro al colocarse cerca del liderato al sumar 9 tantos.

Pulido está empatado con el francés André-Pierre Gignac y a dos anotaciones del puntero, Mauro Quiroga, del Necaxa.

Alan es sinónimo de goles, pero también de polémicas. El delantero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha estado rodeado de situaciones extradeportivas.

Su enfrentamiento con Ricardo Ferretti al salir de Tigres después del Mundial de Brasil, y aquella historia con un grupo de secuestradores en su natal Tamaulipas, la cual nunca terminó de esclarecerse en su totalidad.

El mexicano es un futbolista excéntrico. Sus publicaciones en instagram, sus automóviles de lujo y sus apariciones en videos de hip-hop se han convertido en cuestión frecuente.

Te presentamos algunas de sus acciones más llamativas del mejor atacante azteca en la tabla de goleo.

Declaraciones tras la final del Clausura 2017

Pulido descargó contra la afición de Tigres, quienes lo criticaron tras anotarle al club en el cual debutó para ganar el título del Clausura 2017. Además de ello, su festejo fue efusivo, y tras ello declaró que los fanáticos regios deberían entender su postura, al deberse ahora a los rojiblancos.

Critica a Rayados

Ya enfundado en los colores de Chivas, Pulido visitó el estadio BBVA para enfrentar a Rayados en enero de 2017. Al recordar su pasado tigre, los fanáticos de Rayados le gritaron consignas e insultos; Pulido les recordó el título obtenido por los de Ferretti en la final regia del Apertura 2017.

Un año después, en declaraciones ante los medios sugirió estar a punto de ser fichado por Rayados, aunque no se logró.

Accidente y presunto estado de ebriedad

El delantero estrelló un automóvil Audi, justo frente al Estadio 3 de Marzo en octubre de 2017. Se presumió que el delantero manejaba en estado inconveniente, por lo que en Chivas se realizó una investigación; recibió una sanción económica, pese al respaldo de su entonces técnico, Matías Almeyda.

Polémicas publicaciones en redes sociales

En uno de los momentos deportivos más complicados del equipo, específicamente durante abril de 2019, el delantero fue criticado por colgar en sus redes sociales una fotografía suya nadando al interior de una alberca. Por ese hecho fue severamente criticado, al señalar que estaba "desconcentrado" y pensando en cuestiones ajenas a lo deportivo.

Señalado por sus excéntricos gustos en automóviles.

En junio de este año, Pulido llegó a hacerse los exámenes médicos correspondientes en un lujoso auto Ferrari. Esto fue causa de más criticas para el propio delantero, de quien se dijo que no era un buen ejemplo para sus compañeros al mostrarse con tales actos de excentricidad.

Penales con “brinco”

Pese a que ya había dado algunas señales del hecho desde el torneo anterior, el delantero falló un penal en un duelo de pretemporada luego de hacer un salto 'sui géneris' en la búsqueda de desconcentrar al arquero rival. Llegó el día en que la estrategia no le iba a funcionar y en un duelo amistoso ante Fiorentina, el arquero adivinó las intenciones de Pulido, suficiente para acarrearle más críticas.

Aparece en videos musicales

El intérprete tapatío de hip-hop 'Divango', quien es aficionado al Guadalajara, le compuso una canción e invitó al propio futbolista a ser el protagonista del video clip a lo que Pulido aceptó y apareció de nueva cuenta en uno de sus automóviles de lujo, además de mostrarse haciendo malabares con un balón mientras el intérprete destacaba sus virtudes en la cancha. De nuevo, fue blanco de ataques.