Fútbol Americano
Omar Flroes 4y

"No es retroceso en Cruz Azul quedar fuera de liguilla": Orbelín Pineda

Cruz Azul suma dos torneos consecutivos clasificando a la liguilla y en el Apertura 2019 están a punto de quedar eliminados, pese a eso, Orbelín Pineda considera que “no es un retroceso” quedar fuera de los ocho mejores equipos de la fase regular.

“Es un balance negativo, que debes de aprovechar para ver qué hiciste bien o mal, que debes de aprovechar, para hacerlo de la mejor manera en el próximo torneo”, dijo el atacante de La Máquina.

Bajo el mando de Pedro Caixinha, los celestes consiguieron clasificar en los dos últimos torneos que estuvo al mando. En el Apertura 2018 perdieron la final ante el América y en el Clausura 2019 fueron eliminados en los cuartos de final.

En el actual campeonato, Cruz Azul podría iniciar la jornada eliminado si el viernes Morelia y Xolos de Tijuana consiguen victorias en sus respectivos compromisos. En caso de quedar eliminado, Cruz Azul sumaría 22 años sin campeonato.

“En todo equipo hay responsabilidad y los principales responsables son los jugadores, nos basamos en sumar puntos. Tenemos la necesidad de salir adelante, no tenemos los partidos que queremos. Hay que jugarlo hasta el final, hay dos jornadas que tenemos que ganar sí o sí”, agregó Pineda.

^ Al Inicio ^