<
>

Raúl Gudiño se suma al respaldo de la continuidad de Tena

GUADALAJARA -- Además de las dificultades que Diego Alonso puso en el camino para su llegada a Chivas y que lo han alejado de dicho banquillo, se suman más elementos para que Luis Fernando Tena pueda permanecer en el Rebaño Sagrado, y ese es el respaldo de sus futbolistas, como el que le brindó este jueves Raúl Gudiño, cancerbero que pese a haber perdido la titularidad con la llegada del ‘Flaco’, reconoce que quiere que Tena siga y seguir peleando por ser titular.

A lo largo de los últimos días, diferentes elementos del plantel tapatío se suman a las voces que piden que Tena permanezca para el 2020 como entrenador de los rojiblancos. Tanto titulares, jóvenes y suplentes se unen en la misma voz: que el ‘Flaco’ se quede en el Rebaño.

“A final de cuentas esa decisión será de arriba, nosotros debemos de estar a las órdenes para el entrenador que esté; sea el que sea, debemos acatar, y ahora está Tena y a muerte con ellos. Se ha visto la gran unión y el gran grupo. A final de cuentas los jugadores son los menos indicados para hablar sobre esa decisión y debemos acatar las órdenes de los directivos y también del entrenador

“Te podría mencionar a miles de entrenadores y ellos dirán que Raúl Gudiño no tiene ningún poder de decisión, creo que los jugadores no tenemos voz ni voto en ese sentido, pero sí de actuar, en el campo se demuestra lo que queremos también”, indicó Gudiño, quien fue titular en el encuentro de Copa de este miércoles en Torreón ante Santos.

Recalcó que para los jugadores también es difícil adaptarse a los cambios de proceso en la dirección técnica y por ello ponen su mejor esfuerzo en la búsqueda de la continuidad en el cuerpo técnico.

“A ningún jugador nos gusta que corran al entrenador porque ya te adaptas a una idea y una forma de juego también. Ninguna persona quiere que su entrenador pierda el trabajo, nosotros siempre buscamos hacer lo mejor para que pueda haber continuidad”, dijo.

En el caso personal, sabe de los rumores que existen en torno a la posible llegada del arquero Hugo González, lo cual comprometería su estadía en la organización al sobrar un guardameta que compita por el puesto titular. Gudiño se toma las cosas con calma y espera a que el tiempo transcurra, mientras que se dedica a pelear por ganarse su sitio en el arco.

“Mentalmente sabemos de la presión que representa estar en Chivas, sabemos lo que es portar este escudo y con todo respeto no es lo mismo estar aquí que en cualquier otra institución, todos lo sabemos. Uno se maneja tranquilo y sabemos de los rumores, a final de cuentas creo que la mejor decisión será la que tomen ellos y la que yo tome”, dijo.

“Yo quiero jugar, es lo que me apasiona y siempre buscando jugar, tener minutos para aspirar a estar en Selección”, agregó.

Chivas regresó muy temprano este jueves a la capital jalisciense para comenzar a preparar su encuentro de la Jornada 18, cuando reciban a Gallos Blancos de Querétaro el próximo sábado en el Estadio Akron, previo al alto que sufrirá la Liga BBVA MX por motivo de la fecha FIFA.