<
>

Giovani dos Santos y Nicolás Castillo vuelven al once titular ante Veracruz

play
Descontento por parte del dueño del América por indisciplina de Herrera (2:17)

'El Piojo' es el técnico más expulsado de la Liga BBVA y tiene riesgo de perder su puesto. (2:17)

MÉXICO -- El América buscará que Giovani Dos Santos y Nicolás Castillo alcancen su mejor versión en el último juego de temporada regular que sostendrán este viernes ante Veracruz y para ello ambos elementos estarán en el cuadro titular.

El técnico Miguel Herrera dio a conocer el equipo que saltará desde el inicio en el Luis ‘Pirata’ Fuente y tanto Gio como Nico estarán ahí luego de superar sus respectivas lesiones.

Giovani regresó el pasado fin de semana frente a Santos luego de recuperarse de una lesión provocada por el elemento de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, por lo que estuvo de baja varias semanas. El sábado disputó ocho minutos del segundo tiempo.

Por su parte, Castillo se recuperó de la fractura de peroné que tuvo desde la jornada tres frente a Xolos y volvió en la fecha 15 ante Puebla. Desde entonces suma 64 minutos y una anotación.

La alineación para este fin de semana está conformada por: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Giovani dosSantos; Nico Castillo y Henry Martín.

Ni el título garantiza su permanencia en el equipo

Asimismo, el 'Piojo' reconoció que a pesar de mantenerse en puestos de liguilla y estar prácticamente clasificados a la fiesta grande, nada asegura que pueda mantenerse al final del Apertura 2019, ni siquiera la obtención del campeonato.

“Así es la exigencia. Si no doy pasa que no me renueven y si no hay continuidad es decisión de otra persona y no mía. El título tampoco garantiza que pueda seguir aquí, pero vamos a pelear y entregarlo al dueño del equipo, afición y cada uno de nosotros”, comentó.

Del mismo modo, Herrera reconoció que a seis meses de concluir su contrato no ha tenido pláticas para renovar e insistió en la exigencia que tiene dirigir al conjunto emplumado.

“Tengo seis meses más de contrato. Ellos deciden y tengo seis meses más. No puedo calificar de justo o injusto mi despido. Sé dónde estoy parado, sentado y equipo que dirijo. Sé perfectamente bien dónde llegué desde 2011 y gracias a los resultados me he convertido en un técnico que cumple sus contratos”, declaró.

Cuestionado sobre la relación que mantiene con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga y con el presidente deportivo, Santiago Baños, el ‘Piojo’ aseguró que no ha recibido ninguna llamada de atención por sus últimas expulsiones.

“Se ha generado un chisme porque no recibí llamada de nadie, ni siquiera de Santiago. Solamente tuve una sanción que se hizo pública. Trabajo para hacer lo posible, cumplir los objetivos y luego la decisión la toma el dueño o presidente. Es chisme el que traen y si no les gustan los resultados es decisión de institución”, aseveró.

“No se ha hablado nada más que de la liguilla y pretemporada del siguiente torneo y luego hablaremos con el presidente para ver los refuerzos o lo que necesite el plantel”, añadió.