<
>

Necaxa, acostumbrado a complicar su panorama rumbo a Liguilla

Imago7

Desde su participación en la Liguilla del Apertura 2016, Necaxa no ha podido vivir de forma 'tranquila' y con plantel completo esta instancia. Las bajas anticipadas en el equipo hidrocálido se han vuelto, por segundo torneo consecutivo, una de las razones que pudieran tambalear el buen paso de los Rayos de cara al cierre del torneo y al inicio de la fiesta grande del Apertura 2019, tal y como sucedió en el campeonato pasado.

La no continuidad del proyecto de Memo Vázquez

Después del partido de Copa MX ante Celaya, el estratega mexicano confirmó que para el Clausura 2020 dejará el banquillo hidrocálido. En un año de trabajo, Vázquez regresó a Necaxa a puestos de Liguilla. En su primer torneo clasificó a Necaxa en sexta posición, con 29 unidades, producto de ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. La dosis ganadora de Memo como DT de los Rayos, siguió en este Apertura 2019, aunque con un inicio flojo, a partir del primer tercio del torneo Vázquez fue encontrando la estrategia que puso a Necaxa como líder del campeonato en algunas fechas de la fase regular.

Posibles salidas de jugadores clave

Nombres como Hugo González, Cristian Calderón, Alexis Peña, Jesús Angulo y el mismo Mauro Quiroga suenan para marcharse del conjunto rojiblanco, después de la finalización del Apertura 2019.

El cancerbero Hugo González tiene dos opciones para su futuro en el balompié mexicano, el interés de Ricardo Peláez para llevarlo a defender el arco del chiverío o volver a vestir la playera de Monterrey, equipo que es el actual dueño de su carta.

En los casos de Calderón, Peña y Angulo, después de la Jornada 17 sus nombres empezaron a colocarse dentro del fútbol de estufa, al estar dentro de los posibles candidatos para reforzar a Chivas.

Ya le pasó con Brian Fernández

El gusto de tener a un delantero contundente, no le duró mucho a Necaxa, ya que Brian Fernández no pudo disputar la Liguilla del fútbol mexicano con los Rayos. El argentino al fichar con el Portland, equipo de la MLS, fue requerido de forma inmediata para comenzar la temporada con los norteamericanos, por lo que la delantera hidrocálida se vio afectada en los cuartos de final del torneo pasado.

Necaxa encontró en Fernández a su hombre gol, pese a que en el Apertura 2018, su primer torneo, Fernández sólo pudo lograr cuatro anotaciones, en el Clausura 2019, bajo el mando de Memo Vázquez, el ariete tuvo su mejor torneo en México haciendo 12 goles, convirtiéndose de esta forma en una de las revelaciones de la Liga MX.