<
>

América espera que pausa no afecte rumbo a Liguilla del Apertura 2019

VERACRUZ -- Las Águilas del América sellaron su boleto a la Liguilla este viernes en el Luis 'Pirata' Fuente luego de golear 5-0 a Veracruz.

Sin embargo, ahora tendrán que encontrar la manera de llegar con gran ritmo a la Fiesta Grande pese a una larga pausa por su jornada de descanso y fecha FIFA.

"No tengo la varita mágica para decir si nos va a afectar o no, nosotros vamos a trabajar fuerte para ver contra quién nos toca", declaró Nicolás Castillo. "Tenemos dos semanas para ver contra quién nos va a tocar, esperando no salir del segundo lugar pero nada, contra el rival que nos toque va a ser muy difícil, tenemos que analizarlo que estar concentrados contra quién nos va a tocar, analizarlos bien, ver sus virtudes y defectos".

Por su parte, Jorge Sánchez rescató que el equipo liberará presión estas dos semanas antes de iniciar su andar en la Liguilla.

"En la parte anímica descansar un poquito y afinar los detalles que nos han estado costando los partidos, pero hay que seguir trabajando por el mismo camino", sentenció el lateral, quien también dijo que no sintió molestias en la rodilla luego de su reciente lesión.

El goleador, Henry Martín, autor de tres tantos, señaló que si bien no tendrán actividad en la Liga MX, las Águilas enfrentan con seriedad su partido de preparación contra Rayados.

"No vamos a parar, vamos a tener un partido de 'Liguilla' que es contra Monterrey en Houston que creo que es un parámetro muy importante para nosotros, para ver qué nos va a esperar en la Liguilla", apuntó.

Castillo, quien salió del juego en la segunda mitad como precaución tras sentir una molestia, celebró la gran actuación de Martín, quien se llevó el balón del partido.

"Para él [Martín], para todo el equipo es importante que siga haciendo goles, siendo mexicano, que vaya a la Selección, eso nos llena de orgullo también", refirió.

En tanto, el ariete mexicano cree que América todavía no alcanza todo su potencial.

"Hoy fue un mensaje contundente, sabemos que podemos dar más pero tenemos que demostrarlo en la cancha, no sólo hablarlo", finalizó.