<
>

"La expulsión desequilibró el partido": Óscar Pareja

Óscar Pareja indicó que la expulsión modificó el trámite del partido y Xolos no pudo reponerse con la inferioridad numérica. Imago7

TIJUANA -- El técnico de Tijuana, Óscar Pareja, afirmó que el árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo erró al tomar la decisión de expulsar a Jordan Silva, cuando simplemente tenía que dejar que los equipos siguieran jugando con 11 elementos cuando ya el penal había sido marcado.

Cabe señalar que cuando el defensor de los fronterizos recibió la roja directa (al minuto 20) por una falta en el área sobre Rogelio Funes Mori, ello desencadenó en el primer gol (de penal) de Monterrey y consecuentemente en la goleada 0-4 en el Mictlán.

“Lo que pasa es que pensamos que era una jugada que ameritaba sentido común; entendemos también la regla de la ética, pero hemos sufrido tanto por decisiones que no pertenecen al juego, que estábamos pidiendo sentido común en un juego que estaba equilibrado y que, si estaba dando penal, podía sostener al jugador en la cancha”.

Añadió: “Siento frustración de saber que por una jugada de esas, tan aislada, se desequilibra un partido que estaba muy competido hasta el momento y significaba tanto para los dos”.

El estratega colombiano afirmó que “este tipo de circunstancias son difíciles de resolver; ahora hemos sufrido, una noche como hoy, en un partido que representaba tanto”.

Añadió también que “es una jugada muy decisiva que nos tiene muy amargados, porque veníamos haciendo las cosas bien y que tiene hoy una alta decisión en lo que pasó en el campo”.

NO ADMITE. NI NIEGA

Al respecto sobre algunas publicaciones que colocan a Óscar Pareja como el principal candidato para dirigir al Orlando City de la MLS, cuya directiva habría hecho ya un ofrecimiento al timonel. el entrenador se limitó a señalar que este tipo de situaciones lo distraen en un momento tan importante para el equipo.

“No tenemos palabras para nada de eso”, dijo.