<
>

Las joyas del futbol mexicano que ha pulido Marco Antonio Ruíz

Jugadores como Bruce El-Mesmari o Eugenio Pizzuto han llamado la atención en el Mundial de la categoría que se disputa en Brasil, sin embargo, no es la primera vez que el ‘Chima’ dirige a jóvenes con futuro alentador, en el pasado lo hizo con Edson Álvarez, Diego Lainez y José Macías, entre otros.

El ‘Chima’ estuvo al frente del Tri en la Copa del Mundo Sub-20 en el 2017 donde tuvo bajo sus órdenes a Edson Álvarez y a Uriel Antuna y un año más tarde en los Centroamericanos lo hizo con Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Diego Lainez y José Juan Macías, todos ellos ya han sido convocados por Gerardo Martino al representativo mayor.

Edson Álvarez

el futbolista del Ajax disputó todos los minutos posibles de los cinco compromisos que encaró la Selección Mexicana, que fue eliminada por Inglaterra en cuartos de final. En ese entonces el futbolista defendía los colores del América, equipo que dejó dos años después y con el que sumó cuatro campeonatos antes de dar el salto al Ajax de Holanda.

Uriel Antuna

El Mundial Sub-20 lo catapultó al Manchester City. El canterano de Santos fue titular en todos los partidos del Tri, con el que tuvo gran aporte ofensivo a pesar de que no pudo marcar. En agosto de ese año se anunció el acuerdo con el club inglés, quien lo cedió al Groningen de Holanda y posteriormente al Galaxy de Estados Unidos. Actualmente tiene futuro incierto, pues el Guadalajara está interesado en llevarlo a sus filas.

Jorge Sánchez

A pesar de que en los Juegos Centroamericanos el Tri no pasó de la fase de grupos, Sánchez pasó de Santos al América. El lateral participó en dos de los tres cotejos que encaró México, ambos los hizo como titular. Actualmente en las Águilas en uno de los jugadores estelares del cuadro de Miguel Herrera.

Sebastián Córdova

Cuando encaró los Centroamericanos estaba a préstamo con el Necaxa, pero luego de la competencia, donde estuvo en dos encuentros con la selección mexicana, volvió al América, donde actualmente es parte fundamental de la escuadra del conjunto de Coapa.

Diego Lainez

El canterano americanista fue una de las cartas fuertes que presentó el Tri Sub-21, quien participó en los tres cotejos, dos de ellos como titular y terminó la competencia sin marcar. Lainez, quien ese entonces estaba con las Águilas, milita desde enero del 2019 con el Real Betis de España.

José Juan Macías

El delantero llegó al certamen como una de las promesas del Guadalajara, sin embargo, se fue sin anotaciones en los dos compromisos que disputó. Seis meses más tarde llegó a León por préstamo de un año con opción a compra, mismo que está por terminar el próximo diciembre.