<
>

Liguilla al momento: a falta de una jornada, dos lugares disponibles

Rayados recuperó posiciones y tiene el último lugar para acceder a la fase final, a falta de un partido. Imago7

A falta de una jornada para que concluya el Apertura 2019, hay seis equipos que tienen seguro su boleto a los cuartos de final, entre ellos Santos, conjunto que tiene asegurado el liderato luego de vencer 3-1 a Cruz Azul; mientras que hay siete escuadras que pelean por los dos lugares que restan en la fiesta grande.

Así luce la Liguilla al finalizar la fecha 18.

Santos vs. Monterrey

Los Guerreros terminarán la fase regular como líderes de la competencia, por lo que su oponente en la fase final será el clasificado en la octava posición, misma que actualmente ocupa Monterrey y tiene en su poder la decisión de obtener el último pase a la liguilla y buscará sellar su pase ante Atlas.

Necaxa vs. Morelia

Los Rayos, que aún pueden caer hasta la quinta posición, enfrentarían a Monarcas que está a una unidad de asegurar su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano. Necaxa cerrará la fase regular del torneo contra Puebla; mientras que Morelia lo hará ante Querétaro, a quien puede superar en posiciones en caso de vencerlo.

América vs. Querétaro

Las Águilas descansarán en la última jornada del certamen, por lo que su posición en la que entrará depende de resultados de otros equipos, mismos que lo pueden mandar hasta la quinta posición. Por ahora habría un duelo de emplumados en los cuartos de final, pues del otro lado estarían los Gallos que aspiran al segundo sitio en caso de vencer a Morelia.

León vs. Tigres

El enfrentamiento entre felinos serían la llave más pareja de la liguilla, sin embargo, en la última jornada podrían cambiar su posición. Tigres cerrará la fase regular ante Juárez, equipo que ya está eliminado; mientras que León lo hará ante Tijuana, conjunto que tiene posibilidades de clasificar.