Fútbol Americano
ESPN 4y

Los hombres que terminan contrato con el América

MÉXICO -- El Apertura 2019 está próximo a concluir y en el América deberán comenzar a hacer reuniones, no solo para preparar el arranque del próximo torneo, sino también buscar renovar a los hombres que están próximos a concluir su relación laboral con el conjunto de Coapa.

Miguel Herrera

Aunque el estratega termina su contrato en junio 2020, dejó en claro que "ni el título asegura mi permanencia" y una posible salida de la institución no solo depende de sus deseos, sino igual del deseo de la directiva, la cual no ha estado contenta por las últimas expulsiones del 'Piojo'.

Pese a esto, se espera que Herrera acabe este campeonato y pueda mantenerse en su posición, al menos, hasta el próximo verano.

Guido Rodríguez

Es considerado por un sector del americanismo como el hombre más importante de la actual plantilla. Su liderazgo dentro del campo aparece en los momentos importantes, pero en el club se han tardado en realizar una renovación.

Al América le quedan pocas semanas para poder tener la firma de Guido, pero de no hacerlo será libre de negociar con cualquier otro equipo a partir de enero y el club podría quedarse con las manos vacías, pues se iría gratis el próximo junio.

Paul Aguilar

El lateral derecho es considerado como un elemento histórico de la institución debido a los ocho años que lleva portando la camiseta del club, pero esto no ha sido suficiente, ya que podría estar viviendo sus últimas semanas como americanista.

La cúpula no lo ha renovado y el jugador podría irse al final del Apertura 2019.

Bruno Valdez

El zaguero central es una de las piezas importantes en el esquema de Herrera. Con 27 años, se consolidó en la defensa y su aporte se nota al marcar, pero también logrando algunas anotaciones para su escuadra.

Maduro futbolísticamente, y aún con varios años de carrera por delante, podría vivir el mismo futuro de Guido y en enero negociaría con otro club y cerrar el contrato para el próximo verano.

^ Al Inicio ^