<
>

Los problemas extra cancha mermaron el rendimiento de Atlético de San Luis según Ibáñez

El delantero nació en Venado Tuerto, Argentina el 23 de agosto de 1994. Imago7

SAN LUIS POTOSÍ -- Nicolás Ibáñez no tiene la certeza sobre si la continuidad de Alfonso Sosa en la dirección técnica de Atlético de San Luis les hubiera asegurado pelear por la Liguilla, pero todo el entorno que se propició con las decisiones en la dirección del club ocasionó un ambiente extraño al interior del club.

“La verdad que el bajón creo que fue un poco de todos, entre los problemas extra cancha que fue lo que tocó un poco al equipo en los resultados. No sé si tener una continuidad técnica con Sosa hubiera garantizado el tener Liguilla. Tenemos que volver a estar unidos entre cuerpo técnico, afición para que ningún equipo quiera ganar acá en casa, que les cueste trabajo como en el ascenso, que lo hicimos pesar”, sentenció el delantero.

Como conjunto, Ibañez reconoce que las cuestiones extra cancha que vivió el Atlético de San Luis en su primer torneo influyeron en que los potosinos quedaran fuera de la Liguilla; sin embargo, sabe que la pretemporada será de vital importancia para hacer que el estadio Alfonso Lastras sea una aduana complicada para los rivales, como lo era en el Ascenso y lo cual fue una fortaleza para conseguir el pase a la Primera División.

Y es que el comienzo del atacante en el club fue en el Ascenso MX, donde consiguió el bicampeón de goleo que ayudó al equipo rojiblanco a llegar a la Liga MX.

Comprado por Atlético de Madrid y cedido en préstamo al club potosino, su incorporación significaba la responsabilidad del referente ofensivo del conjunto rojiblanco, pero fue hasta la jornada 7 del torneo que el delantero argentino pudo marcar su primer gol en Primera División.

“Cuando uno empieza a hacer goles genera confianza y eso te hace rendir más. La confianza es fundamental, porque te lleva a hacer cosas que no imaginabas y bueno creo que me fui soltando poco a poco. Fui creciendo de menos a más conforme fueron pasando los partidos en la Liga, ahora queda la última jornada y trataré de hacer lo mejor en el último partido”, expresó Nicolás.

El salto de la Liga de Ascenso a Primera División significó para Ibáñez vivir un proceso de adaptación, en cuanto a los estilos de juego de cada plantel y, el cual, fue conociendo conforme el transcurso del torneo.

“Puede ser que me costó un poco la adaptación, pero bueno creo que es algo normal. Por suerte me pude acomodar y conocer el cómo jugaba cada equipo, tras el paso de las jornadas. Creo que todos los equipos son grandes, fue difícil al principio, tienen buenos funcionamientos”.

En su primer torneo con los potosinos en la Liga MX, el atacante sudamericano se dijo satisfecho sobre su rendimiento con el conjunto rojiblanco, dejando en claro que su principal rival era contra sí mismo.

“Estoy contento de lo hecho en este primer torneo con el equipo. Uno se trata de superarse, que es lo más importante. No sé si igualar o superar a Mauro Quiroga para el campeonato de goleo”.

DESTACA CUALIDADES DE JOSÉ JUAN MACÍAS

El máximo goleador del Atlético de San Luis en el Apertura 2019, Nicolás Ibañez, destacó las cualidades de José Juan Macías, delantero del León y contra quien pudo enfrentarse en la Jornada 15 del torneo regular.

"En mi misma posición, me gusta mucho como juega José Juan Macías, creo que tiene muy buenas cualidades y desde luego pienso que en algún momento va a dar el salto hacia Europa porque creo que tiene la calidad” destacó el delantero rojiblanco.